PHEV+HEV: Los hí­bri­dos de Scania

Transporte Mundial - - REPORTAJE -

En la IAA la apues­ta pre­sen­ta­da por Scania en el cam­po de los ca­mio­nes hí­bri­dos era do­ble. Por un la­do el hí­bri­do pu­ro HEV, que se­rá el pri­me­ro en lle­gar al mer­ca­do el pró­xi­mo mes de no­viem­bre, y por otro el hí­bri­do en­chu­fa­ble PHEV que es­ta­rá dis­po­ni­ble en 2019.

Am­bos mo­de­los po­drán tra­ba­jar tan só­lo en eléc­tri­co y es­ta­rán pro­pul­sa­dos por un mo­tor DC09 de cin­co ci­lin­dros, que uti­li­za­rá dié­sel o bio­com­bus­ti­ble HVO (re­duc­ción de un 92% de la hue­lla de car­bono) en com­bi­na­ción con un mo­tor eléc­tri­co de 130 kW (177 CV). El fre­na­do re­ge­ne­ra­ti­vo se en­car­ga­rá de re­car­gar las ba­te­rías a tra­vés de la trans­for­ma­ción de la ener­gía ci­né­ti­ca, mien­tras que el mo­do au­to­má­ti­co ce­ro emi­sio­nes (ZTE) per­mi­ti­rá ope­rar siem­pre en eléc­tri­co a ve­lo­ci­da­des ba­jas.

La ver­sión en­chu­fa­ble, por su par­te, fa­ci­li­ta­rá que los ca­mio­nes sal­gan siem­pre car­ga­dos de sus ba­ses, lo que uni­do a una ma­yor po­ten­cia en las ba­te­rías ha­rá po­si­ble que la uti­li­za­ción de com­bus­ti­ble con­ven­cio­nal sea me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.