El pró­xi­mo 23 de no­viem­bre se pon­drá en mar­cha el plan de mo­vi­li­dad del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid

Transporte Mundial - - PANORAMA -

El pró­xi­mo 23 de no­viem­bre el Ayun­ta­mien­to de Ma­drid pon­drá en mar­cha su nue­va Or­de­nan­za de Mo­vi­li­dad y el am­bi­cio­so y po­lé­mi­co Pro­yec­to Ma­drid Cen­tral, por el cual to­da la zo­na cen­tro de la ca­pi­tal que­da­rá so­me­ti­do a res­tric­cio­nes de trá­fi­co pa­ra los vehícu­los más con­ta­mi­nan­tes. Los pla­nes mu­ni­ci­pa­les pa­san por una pri­me­ra fa­se ini­cial de ca­rác­ter in­for­ma­ti­vo y se­rá a par­tir de fe­bre­ro de 2019 cuan­do co­mien­cen las san­cio­nes.

De en­tra­da que­da­rá prohi­bi­do el trá­fi­co a to­dos los vehícu­los sin eti­que­ta me­dioam­bien­tal de la DGT, que son aque­llos de ga­so­li­na ma­tri­cu­la­dos an­tes de 2000 y los dié­sel an­te­rio­res a 2006. A par­tir de aquí exis­te un ca­len­da­rio que se ex­tien­de has­ta 2020-2025 y que afec­ta­rá to­do ti­po de vehícu­los. Las res­tric­cio­nes no afec­ta­rán a las ca­li­fi­ca­cio­nes Eco y Ce­ro Emi­sio­nes que son aque­llos mo­de­los pro­pul­sa­dos por elec­tri­ci­dad, hí­bri­dos, gas na­tu­ral, GLP, etc.

Fren­te a es­ta me­di­da aso­cia­cio­nes, en­ti­da­des, co­lec­ti­vos, trans­por­tis­tas, usua­rios y pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des se han agru­pa­do en­torno a la Pla­ta­for­ma de Afec­ta­dos por Ma­drid Cen­tral que pre­ten­de de­fen­der la sos­te­ni­bi­li­dad in­te­gral de la ciu­dad y la me­jo­ra del Pro­yec­to Ma­drid Cen­tral del que se con­si­de­ran excluidos por el Ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.