Llan­tau­to: Lí­der en llan­tas

Transporte Mundial - - REPORTAJE - TM (Tex­to y fo­tos)

Con una fuer­te pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal Llan­tau­to es una de las ma­yo­res em­pre­sas es­pa­ño­las en el mer­ca­do de llan­tas -hie­rro y alu­mi­nio- pa­ra au­to­mó­vi­les, vehícu­los in­dus­tria­les y ma­qui­na­ria agrí­co­la. Es­ta com­pa­ñía im­por­ta pro­duc­tos aca­ba­dos y se­mi­ter­mi­na­dos de los cin­co con­ti­nen­tes, ex­por­tan­do de for­ma re­gu­lar a Por­tu­gal, Fran­cia y di­ver­sos paí­ses del Nor­te de Áfri­ca.

Crea­da en 1963 por Ra­fael de la Osa, cin­cuen­ta y cin­co años des­pués son sus hi­jos San­tia­go y An­to­nio los que han he­cho cre­cer las ins­ta­la­cio­nes de Llan­tau­to has­ta los 10.000 m2 ac­tua­les, in­clu­yen­do dos plan­tas de ofi­ci­nas, mue­lle de car­ga y ta­ller com­ple­to.

En el mer­ca­do es­pa­ñol de llan­tas de alu­mi­nio pa­ra vehícu­los in­dus­tria­les Llan­tau­to es des­de ha­ce va­rios años una de las em­pre­sas de re­fe­ren­cia a tra­vés de sus acuer­dos de coope­ra­ción con la fir­ma co­rea­na Alux, una de las mar­cas lí­de­res a ni­vel mun­dial.

Los pro­duc­tos de Alux se fa­bri­can ba­jo es­tán­da­res eu­ro­peos y cuen­tan con to­das las ho­mo­lo­ga­cio­nes de ca­li­dad, in­clu­yen­do la nor­ma­ti­va ale­ma­na TUV, lo que per­mi­te su mon­ta­je en las prin­ci­pa­les ga­mas de ca­mio­nes. Llan­tau­to es dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo de Alux pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, exis­tien­do pers­pec­ti­vas de una ma­yor ex­pan­sión gra­cias a las llan­tas AluB­right.

En ace­ro to­das las llan­tas co­mer­cia­li­za­das por Llan­tau­to son pro­du­ci­das en Europa y fi­gu­ran co­mo re­cam­bio ori­gi­nal de las prin­ci­pa­les mar­cas de ca­mio­nes y de fur­go­ne­tas, exis­tien­do un ca­tá­lo­go de pro­duc­to muy am­plio que per­mi­te que cual­quier con­ce­sio­na­rio pue­da en­con­trar las llan­tas que pre­ci­se a pre­cios más com­pe­ti­ti­vos que en la ta­ri­fa ofi­cial. Ade­más la en­tre­ga es in­me­dia­ta da­do que Llan­tau­to siem­pre dis­po­ne de un am­plio stock de pro­duc­to.

Otro sec­tor im­por­tan­te pa­ra Llan­tau­to son las llan­tas pa­ra re­mol­ques y se­mi­rre­mol­ques de to­do ti­po (fri­go­rí­fi­cos, cis­ter­nas, cu­bas, etc), una lí­nea de ne­go­cio don­de exis­ten acuer­dos con al­gu­nos de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes de es­te ti­po de uni­da­des. Llan­tau­to tam­bién fa­bri­ca llan­tas de uso es­pe­cial a me­di­da de las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, in­clu­so pa­ra aque­llos vehícu­los de com­pe­ti­ción ti­po Da­kar.

En ma­qui­na­ria de obras pú­bli­cas y mi­ne­ría hay ca­pa­ci­dad teó­ri­ca de fa­bri­car llan­tas de has­ta 63 pul­ga­das y en stock hay de for­ma per­ma­nen­te uni­da­des de has­ta 49 pul­ga­das con po­si­bi­li­dad de trans­for­ma­cio­nes es­pe­cia­les apar­te de las ha­bi­tua­les pa­ra Vol­vo, Ca­ter­pi­llar, Ko­mat­su, JCB, etc.

Los clien­tes de Llan­tau­to tam­bién vie­nen del sec­tor agrí­co­la e in­dus­trial, fun­da­men­tal­men­te de­man­dan­do llan­tas pa­ra trac­to­res “pi­vot”, co­se­cha­do­ras, etc, aun­que de­pen­dien­do de la épo­ca del año tam­bién pa­ra re­mol­ques de ven­di­mia, acei­tu­na, etc.

En el mer­ca­do in­dus­trial las llan­tas co­mer­cia­li­za­das por Llan­tau­to son pa­ra ca­rre­ti­llas y abar­can des­de las me­di­das 8 a 20 pul­ga­das.

Cuan­do se tra­ta de llan­tas de alu­mi­nio pa­ra tu­ris­mos los ser­vi­cios de Llan­tau­to in­clu­yen al­go tan im­por­tan­te co­mo la re­pa­ra­ción de las mis­mas, una ac­ti­vi­dad que los clien­tes de­man­dan y que Llan­tau­to pue­de ofre­cer in­clu­so en al pla­zo de 24 ho­ras.

San­tia­go y An­to­nio de la Osa han con­ver­ti­do a Llan­tau­to en una de las em­pre­sas de re­fe­ren­cia en el sec­tor de las llan­tas en Es­pa­ña y Por­tu­gal, con unas ins­ta­la­cio­nes en Ar­gan­da (Ma­drid) que su­man 10.000 m2 de su­per­fi­cie y un stock de pro­duc­to de mi­les de uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.