VÍCTOR SUÁ­REZ Un “glo­be­ro” con as­pi­ra­cio­nes

La his­to­ria de Víctor se­gu­ro que no os de­ja­rá in­di­fe­ren­tes, una ima­gen va­le que más que mil le­tras jun­tas, y en es­te ca­so no es ne­ce­sa­rio des­cri­bir el cam­bio que ha po­di­do ex­pe­ri­men­tar su fí­si­co y mu­cho más su es­ta­do emo­cio­nal, gra­cias al Triatlón.

Triatlón - - TRIATLETAS -

El de­but de nues­tro pro­ta­go­nis­ta fue en el Duatlón de Ri­vas, en 2010. Ter­mi­nar era su ma­yor re­to y lo con­si­guió, con un tiem­po de 1h35 lo­gró cru­zar la lí­nea de me­ta en úl­ti­ma po­si­ción, acom­pa­ña­do en to­do mo­men­to por la bi­ci­cle­ta y la mo­to que ce­rra­ban la ca­rre­ra. Pe­ro pa­ra él és­te es un dato irre­le­van­te, ya que fi­na­li­zar es­ta prue­ba era su máxima as­pi­ra­ción. Pa­ra mu­chos de los mor­ta­les, lle­gar el úl­ti­mo en una com­pe­ti­ción, hu­bie­se si­do un mo­ti­vo ra­zo­na­ble pa­ra de­jar de com­pe­tir por una lar­ga tem­po­ra­da, sin em­bar­go a Víctor, le ha­bía pi­ca­do el gu­sa­ni­llo e iba a se­guir com­pi­tien­do, co­mo el mis­mo di­jo des­pués de su de­but: “ so de na­ta­ción, con­ven­cien­do al mo­ni­tor, in­cré­du­lo, pa­ra que le in­clu­ye­se en el gru­po más ba­jo, sin ne­ce­si­dad de ha­cer una prue­ba de ni­vel, ya que Víctor, su ni­vel de na­ta­ción lo co­no­cía muy bien y le in­sis­tía al mo­ni­tor en que NO SA­BIA NA­DAR, NA­DA DE NA­DA. Y no exa­ge­ra­ba, cuan­do se lan­zó al agua ape­nas lo­gra­ba flo­tar. Dos me­ses en el cur­si­llo le bas­ta­ron pa­ra lan­zar­se a pro­bar su pri­mer triatlón, fue en Ju­nio de 2010, en la Ca­sa de Cam­po de Ma­drid y so­bre la dis­tan­cia sprint. Des­pués de su de­but, se mar­chó a Mau­ri­ta­nia a tra­ba­jar 8 me­ses y, tan en­gan­cha­do que­dó de nues­tro de­por­te, que allí se mon­tó un “gym” y com­pró una bi­ci de se­gun­da mano pa­ra se­guir en­tre­nan­do. Su es­tan­cia allí dio pa­ra mu­cho y par­ti­ci­pó en la me­dia ma­ra­tón de

dis­fru­tan­do a to­pe con to­dos los ni­ños de la zo­na, que vi­vie­ron aquel día co­mo una gran fiesta. A la vuel­ta de su “exi­lio la­bo­ral” ya no ha­bía mar­cha atrás, ha­bía ba­ja­do 15 ki­los des­de su de­but en Ri­vas, a Víctor el Triatlón le ha­bía cam­bia­do la vida y mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.