ME­TO­DO­LO­GÍA DE EN­TRE­NA­MIEN­TO CON MÚ­SI­CA

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

EL PRI­MER PA­SO. Es­cu­char la mú­si­ca pa­ra de­tec­tar su “la­ti­do”, sus beats. Prue­ba con va­rias te­mas mu­si­ca­les. La mú­si­ca pop es a prio­ri la más fá­cil. Bus­ca te­mas rá­pi­dos y len­tos.

SE­GUN­DO PA­SO. Ba­ja a la pis­ci­na y haz bra­zos con pull-boy y con tu mp3, don­de tie­nes guar­da­dos esos te­mas mu­si­ca­les len­tos y rá­pi­dos, e in­ten­ta acom­pa­sar ca­da en­tra­da de la mano con los beats. Así lle­va­rás una bra­za­da cons­tan­te y al rit­mo de la mú­si­ca ele­gi­da, ob­te­nien­do di­fe­ren­tes rit­mos de bra­za­das y por tan­to di­fe­ren­tes fre­cuen­cia de bra­za­da por mi­nu­to.

TER­CER PA­SO. Prue­ba tam­bién con el ba­ti­do de pier­nas; em­pie­za ha­cien­do pies con ta­bla con y sin ale­tas.

CUAR­TO PA­SO. Na­da con­ti­nuo acom­pa­san­do bra­za­das con beats.

QUIN­TO PA­SO. Na­da con­ti­nuo acom­pa­san­do pier­nas con beats.

ASÍ, DE UNA FOR­MA DIS­TIN­TA Y DI­VER­TI­DA, PO­DRÁS CO­RRE­GIR: 1. BA­TI­DOS ASI­MÉ­TRI­COS. 2. Pa­ra­das en el ba­ti­do al res­pi­rar. 3. Di­fe­ren­cia en tiem­pos en­tre una bra­za­da de un bra­zo y del otro. Un error muy co­mún es que tiem­po de bra­za­da del la­do de la res­pi­ra­ción sea más len­to. 4. Des­li­za­mien­tos lar­gos que se con­vier­ten en pun­tos muer­tos. 5. Ex­ce­si­va fre­cuen­cia de bra­za­da. 6. Po­ca fre­cuen­cia de bra­za­da.

¡Atré­ve­te y da­le rock and roll al agua!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.