Oc­tu­bre es pa­ra la ma­yo­ría mes “puen­te” en­tre tem­po­ra­das. Un mo­men­to pa­ra la re­fle­xión y eva­lua­ción de la tem­po­ra­da re­cién ter­mi­na­da y, a la vez, es­pa­cio pa­ra la crea­ción y ma­du­ra­ción de ob­je­ti­vos de ca­ra a la pró­xi­ma.

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

POR MA­RI­BEL BLAN­CO

A es­tas al­tu­ras la des­co­ne­xión se ha­ce ne­ce­sa­ria. To­dos nos re­la­ja­mos y nos to­ma­mos unos días o se­ma­nas de des­can­so. ¿To­dos? ¿Qué ha­ces tú?

Las ho­ras de luz em­pie­zan a de­cre­cer inexo­ra­ble­men­te. La ba­ja­da de tem­pe­ra­tu­ras se acen­túa. La ro­pa de in­vierno se im­po­ne a las man­gas cor­tas y el ta­ma­ño de nues­tras ma­llas ba­ja has­ta los to­bi­llos. Es el fin del ve­rano, el fin de un año na­tu­ral triátle­ti­co.

El plan­tear és­te in­ter­va­lo só­lo cabe si eres un triatle­ta con­so­li­da­do que si­gue el rit­mo que mar­ca el pro­pio de­por­te. Es de­cir, pien­sas en el Triatlón co­mo un de­por­te que quie­res se­guir du­ran­te unos años, con di­fe­ren­tes ob­je­ti­vos cla­ve de com­pe­ti­ción du­ran­te los me­ses de pri­ma­ve­ra y ve­rano.

Co­mo véis, ha­blo del pa­so de la tem­po­ra­da 2015 a la tem­po­ra­da 2016, aun­que en el cua­derno de en­tre­na­mien­to si­ga apa­re­cien­do el año en cur­so.

La ne­ce­si­dad de abrir y ce­rrar ci­clo es una ne­ce­si­dad real, tan­to fí­si­ca co­mo men­tal, y co­mo tal se de­be res­pe­tar. Sin em­bar­go su du­ra­ción y có­mo lle­var­la a ca­bo es ob­je­to ha­bi­tual de dis­cu­sión. Re­fle­xio­ne­mos so­bre ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.