Có­mo ha­cer ese des­can­so y la ca­li­dad del mis­mo in­flu­ye mu­cho en la du­ra­ción que se de­be dar al des­can­so en­tre tem­po­ra­das. Pa­ra ello, de­béis ma­ne­jar dos con­cep­tos im­por­tan­tes:

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

Se tra­ta de “mo­ver­se” pa­ra ayu­dar al or­ga­nis­mo a sa­lir del es­ta­do de es­trés fi­sio­ló­gi­co con­ti­nuo que es el en­tre­na­mien­to. Y ha­blo de “mo­ver­se” por­que es ideal que la ac­ti­vi­dad fí­si­ca que se ha­ga no sea Triatlón. Sa­lir al mon­te, apun­tar­se a unas cla­ses “co­lec­ti­vas” en el gim­na­sio. Si, si, prue­ba al­go de bai­le, o jue­ga al pá­del con tus ami­gos. Cam­bia du­ran­te unos días de es­que­ma. Es más cam­bia de ai­res, de lu­ga­res de en­tre­na­mien­to, de com­pa­ñe­ros…

Des­pués se pa­sa al DES­CAN­SO TO­TAL. Si. Días don­de no se ha­ce na­da de na­da.

Os acon­se­jo pa­rar del to­do du­ran­te unos 10-12 días. Apro­ve­cha pa­ra pre­pa­rar tu pró­xi­mo in­vierno de en­tre­na­mien­tos. Ajus­ta to­da la lo­gís­ti­ca que ne­ce­si­ta­rás pa­ra con­se­guir tus nue­vos ob­je­ti­vos. Re­vi­sa el ma­te­rial. Y así un lar­go et­cé­te­ra de queha­ce­res que ha­rán que esos 10-12 días se que­den cor­tos.

Tras el res­pi­ro y pues­ta en or­den de los ob­je­ti­vos pa­ra el 2016, vuel­ve a la ac­ti­vi­dad y a la ru­ti­na po­co a po­co, de­jan­do que el cuer­po y las ga­nas re­to­men el Triatlón.

Y una úl­ti­ma co­sa, oc­tu­bre no es un mes per­di­do pa­ra los triatle­tas. De he­cho es el mes más es­pe­cial, el IRON­MAN de Ha­wái ten­drá lu­gar una vez más du­ran­te la lu­na lle­na. ¿Quién di­jo que el triatle­ta de­ja de pen­sar en Triatlon en al­gún mo­men­to de la tem­po­ra­da?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.