DON­DE LA ES­PAL­DA AÚN CON­SER­VA SU SAN­TO NOM­BRE

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

La pos­tu­ra so­bre la bi­ci­cle­ta tam­bién pue­de ha­cer que su­fra­mos mo­les­tias en di­fe­ren­tes zo­nas de la es­pal­da. ZO­NA LUM­BAR. Sue­le de­ber­se a un des­equi­li­brio mus­cu­lar, por el efec­to de to­ni­fi­ca­ción del pe­da­leo so­bre los múscu­los lum­ba­res y el psoas ilía­co, acom­pa­ña­do de una fal­ta ca­si to­tal de in­ci­den­cia so­bre la zo­na ab­do­mi­nal. En re­su­mi­das cuen­tas, la es­pal­da ti­ra del tron­co ha­cia atrás más de lo que los ab­do­mi­na­les lo ha­cen ha­cia de­lan­te y la co­lum­na, que es­tá en me­dio, se cur­va más de la cuen­ta y due­le. Tie­nes que to­ni­fi­car los ab­do­mi­na­les, pe­ro con ejer­ci­cios que no ha­gan tra­ba­jar al psoas ilia­co. El me­jor ejer­ci­cio son los en­co­gi­mien­tos con las pier­nas ele­va­das en án­gu­lo rec­to. Ade­más te in­tere­sa es­ti­rar el psoas ilia­co, pa­ra ello da una zan­ca­da am­plia ha­cia de­lan­te, de­jan­do la pier­na de atrás ex­ten­di­da y haz ba­jar la ca­de­ra ha­cia el sue­lo. Tie­nes que no­tar la ten­sión en la par­te al­ta de la pier­na que de­jas atrás.

Hay bas­tan­tes cau­sas que pue­den ha­cer que te mo­les­te la zo­na me­dia de la es­pal­da, to­do de­pen­de del ti­po de do­lor. Si va a acom­pa­ña­do de un au­men­to de la cur­va­tu­ra ha­cia atrás de la es­pal­da (ci­fo­sis o “che­pa”) po­drá ser por cul­pa de una bi­ci de­ma­sia­do cor­ta.

Pon una po­ten­cia (la pie­za que une el ma­ni­llar al res­to de la bi­ci) un po­co más lar­ga pa­ra que tu es­pal­da se ex­tien­da más. Re­tra­sa el si­llín en sus raí­les. No tie­nes más que aflo­jar el tor­ni­llo que lo fi­ja a la ti­ja y des­li­zar­lo ha­cia atrás.

En ge­ne­ral las mo­les­tias cer­vi­ca­les sue­len ser cau­sa­das por una pos­tu­ra de­ma­sia­do “de­por­ti­va”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.