Las cues­tas son más cues­ta arri­ba so­bre tu bi­ci, ba­jan­do no te en­cuen­tras se­gu­ro y tu ren­di­mien­to ya no es el de an­tes, ¿has pro­ba­do a co­lo­car el si­llín a la al­tu­ra que de­bes?

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

APREN­DE LA LEC­CIÓN Y EVI­TA LA LE­SIÓN PA­RA ES­TAR A LA AL­TU­RA

Tie­ne más im­por­tan­cia de la que po­pu­lar­men­te se le da y de he­cho es uno de los fac­to­res que más in­fluen­cia tie­ne so­bre la efi­cien­cia de pe­da­leo. Pon el si­llín a la al­tu­ra inapro­pia­da y no só­lo irás in­có­mo­do y no apro­ve­cha­rás la fuer­za de tus pier­nas sino que ade­más pue­des es­tar arries­gán­do­te a una le­sión. La al­tu­ra es fun­ción de tu lon­gi­tud de pier­na por eso lo pri­me­ro que has de ha­cer es ob­te­ner una bue­na me­di­ción de la mis­ma.

Ave­ri­gua la dis­tan­cia en cen­tí­me­tros que hay des­de tu pe­ri­né o en­tre­pier­na has­ta el sue­lo. Des­cál­za­te y pon­te con la es­pal­da pe­ga­da a una pa­red. Usa un li­bro, car­pe­ta o re­gle­ta pa­ra po­ner­lo con una ca­ra apo­ya­da en la pa­red y otra con­tra la en­tre­pier­na. Fí­ja­te en que el li­bro o lo que uses per­ma­nez­ca bien per­pen­di­cu­lar a la vertical y to­ma la me­di­da has­ta el sue­lo. Pre­sio­na el li­bro ha­cia arri­ba, del mis­mo mo­do que lo ha­ría el si­llín.

Se­gún los es­tu­dios bio­me­cá­ni­cos, la al­tu­ra co­rrec­ta es el 88% de la lon­gi­tud de la en­tre­pier­na, por lo cual no tie­nes más que usar la me­di­da que aca­bas de ob­te­ner y mul­ti­pli­car­la por 0.88.

La dis­tan­cia ob­te­ni­da tie­nes que co­lo­car­la en tu bi­ci to­mán­do­la des­de el eje pe­da­lier (el cen­tro so­bre el que gi­ran las bie­las) has­ta la par­te al­ta del si­llín, si­guien­do una lí­nea pa­ra­le­la al tu­bo y a la ti­ja de si­llín. Ten en cuen­ta que es­ta al­tu­ra no es un pa­rá­me­tro in­mu­ta­ble sino una re­fe­ren­cia que po­drás va­riar. Écha­le un ojo a nues­tros tru­cos. Co­mo ejem­plo, su­po­nien­do que tu pier­na mi­da 85 cm, ten­drías que lle­var el si­llín a 74.8 cm. (85 x 0.88 = 74.8)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.