MA­RI­NA DAMLAIMCOURT

Triatlón - - SWIM BIKE RUN -

Pa­ra la na­ta­ción…““El día an­tes de la prue­ba, pon­go una go­ta de Fairy o ja­bón si­mi­lar en las len­tes de las ga­fas, por den­tro. Las de­jo to­da la no­che, y al día si­guien­te las en­jua­go bien y las se­co; así no se me em­pa­ñan. Ade­más, in­ten­to ca­len­tar con otras ga­fas. Des­pués del ca­len­ta­mien­to co­jo las que usa­ré pa­ra la ca­rre­ra, y ésas no me las pon­go has­ta el úl­ti­mo mo­men­to, evi­tan­do así que se em­pa­ñen an­tes de la prue­ba”. “Me­to la cuer­da del neo­preno por de­ba­jo del go­rro, de­jan­do el lar­go jus­to que me per­mi­te mo­ver la ca­be­za có­mo­da­men­te. Así, siem­pre sé dón­de es­tá la cuer­da al sa­lir del agua y soy ca­paz de en­gan­char­la a la pri­me­ra pa­ra qui­tar­me rá­pi­do el neo­preno, ade­más de evi­tar que otros triatle­tas me aga­rren de la cuer­da y me lo abran”.

En la T1…“De­jo to­do el ma­te­rial co­lo­ca­do en­ci­ma de la bi­ci: cas­co en­gan­cha­do en el con las len­gue­tas li­ge­ra­men­te do­bla­das ha­cia fue­ra pa­ra per­mi­tir que el pie en­tre con más fa­ci­li­dad. Ade­más las un­to con va­se­li­na en los pun­tos de ma­yor fric­ción pa­ra pro­te­ger mis pies de las ro­za­du­ras”.

“Cuan­do sal­go del agua le­van­to las ga­fas, me sa­co el tra­je has­ta la cin­tu­ra y voy lo más rá­pi­do po­si­ble has­ta mi bi­ci. Es en­ton­ces cuan­do ter­mino de sa­car­me el tra­je y cuan­do ya lo ten­go en los to­bi­llos me ayu­do con los pies, por­que al mis­mo tiem­po me em­pie­zo a po­ner el cas­co, y el dor­sal”.

“Es im­por­tan­te en­trar en la T2 con cui­da­do si lle­gas en un gru­po, aun­que se pier­da ahí un se­gun­do; pien­sa que per­de­rás más si te caes. Lo más im­por­tan­te es no per­der la con­cen­tra­ción; eso nos ha­rá ser más rá­pi­dos”. ma­ni­llar, cie­rres abier­tos y ga­fas co­lo­ca­das en el cas­co, za­pa­ti­llas abier­tas a to­pe y en­gan­cha­das en los pe­da­les. Las za­pa­ti­llas las su­je­to con unas go­mas fi­nas; una la ato al ti­ran­te tra­se­ro del cua­dro y la otra al por­ta­bi­dón de­lan­te­ro, de mo­do que que­den las za­pa­ti­llas en ho­ri­zon­tal”.

En la T2…“Las za­pa­ti­llas de co­rrer, con cor­dón de go­ma, las de­jo abier­tas. Si es una prue­ba de me­dia dis­tan­cia, de­jo cal­ce­ti­nes me­ti­dos en las za­pa­ti­llas. Jus­to de­lan­te de ellas de­jo un bo­te­ci­to con ge­les den­tro, y si ha­ce mu­cho ca­lor una go­rra, pa­ra ir mo­ján­do­la en los avi­tua­lla­mien­tos”.

Otros con­se­jos…“Po­ner va­se­li­na en las cos­tu­ras de las za­pa­ti­llas de bi­ci o ca­rre­ra, en los pu­ños de las man­gas del neo­preno y en los to­bi­llos, por den­tro del neo­preno, pa­ra que sal­ga más fá­cil­men­te. An­tes de la com­pe­ti­ción, to­mar al­gu­na re­fe­ren­cia ex­ter­na que nos ayu­de a lo­ca­li­zar en ca­rre­ra nues­tro si­tio en bo­xes: un car­tel de pu­bli­ci­dad, un ár­bol… si pue­de ser gran­de, me­jor, pa­ra vi­sua­li­zar­lo des­de le­jos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.