INI­CIOS

Triatlón - - ENTREVISTA ERIC LAGERSTROM -

Eric, nos gus­tan los nom­bres y su pro­ce­den­cia y La­gers­trom no pa­re­ce 100% nor­te­ame­ri­cano. Cuén­ta­nos al­go más de tus raí­ces.

Eric La­gers­trom: Si, co­rrec­to. Mi fa­mi­lia emi­gró de Sue­cia ha­ce va­rias ge­ne­ra­cio­nes y creo que se pro­nun­cia al­go así co­mo 'Lo­gers­trom'. Ir es­te año a las Se­ries Mun­dia­les de Es­to­col­mo fue alu­ci­nan­te, don­de ade­más con­se­guí ha­cer­lo muy bien (18º).

Cuan­do com­pi­tes en Se­ries Mun­dia­les ITU lo ha­ces con el mono USAT y los lo­gos de tus pa­tro­ci­na­do­res pe­ro cuan­do lo ha­ces en ca­rre­ras fue­ra de es­te cir­cui­to te he­mos vis­to con un mono con los colores de la ban­de­ra sue­ca. ¿Al­gu­na re­fe­ren­cia a tus raí­ces?

Pues real­men­te fue una coin­ci­den­cia. A mi me gus­ta­ba mu­cho el di­se­ño y colores del equi­po Su­zu­ki de Mo­toGP y du­ran­te el pro­ce­so de per­so­na­li­za­ción que­dó el mono que lle­vé en 'Es­ca­pe from Al­ca­traz', se­gu­ra­men­te el mono que has vis­to. Creo que es muy im­por­tan­te te­ner una ima­gen pro­pia y bien de­fi­ni­da. Pe­ro que que­de bien cla­ro que com­pi­to pa­ra Nor­tea­mé­ri­ca, ja­ja­ja!

¿Có­mo des­cu­bris­te el triatlón?

Con seis años lo que ha­cía so­bre to­do era na­dar. Cuan­do cum­plí los 12 un en­tre­na­dor de triatlón vino a una cla­se de na­ta­ción en mi club y nos co­men­tó si nos ape­te­cía ha­cer tras la na­ta­ción un po­co de bi­ci­cle­ta... Y un par de se­ma­nas des­pués es­ta­ba com­pi­tien­do en triatlón. El am­bien­te y la ener­gía que sen­tí, a pe­sar de te­ner 12 años, fue in­creí­ble y me sen­tí co­mo en ca­sa. ¡Des­de en­ton­ces si­go en­gan­cha­do al triatlón!

De­bu­tas­te en dis­tan­cia olím­pi­ca en 2012 y 2015 ha si­do una gran tem­po­ra­da. ¿Qué te ves ha­cien­do en 2016?, ¿cuál se­ría tu sue­ño?

Efec­ti­va­men­te 2015 ha si­do la tem­po­ra­da de mi vi­da. Me sen­tí muy frus­tra­do en 2014 con la dis­tan­cia olím­pi­ca y de­ci­dí com­pe­tir en ca­rre­ras sin draf­ting. Tam­bién tu­ve cam­bios po­si­ti­vos en mi vi­da du­ran­te el in­vierno, co­mo en­con­trar a mi no­via Ma­ga­li Tis­sey­re, y pu­de re­la­jar­me men­tal­men­te y en­con­tré un hobby: el vi­deo. En es­tas nue­vas cir­cuns­tan­cias vol­ví a re­cu­pe­rar esas dul­ces sen­sa­cio­nes que siem­pre me ha­bía trans­mi­ti­do el de­por­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.