La Fa­mi­lia, Lo Pri­me­ro

LOS MAR­GA­LLO-MARTÍNEZ ES­TRE­NAN DE NUE­VO COMO UNA PI­ÑA

Vanity Fair (Spain) - - AGENDA - – P. J. L. DO­MÍN­GUEZ

Hay quien es­tre­cha la­zos fa­mi­lia­res con ex­cur­sio­nes a Ikea y quien pre­fie­re los jue­gos de me­sa. Pe­ro siem­pre que­da la op­ción de mon­tar una pro­duc­to­ra, lla­mar­la Uroc Tea­tro y de­di­car­se a es­to de la es­ce­na. Como los Mar­ga­llo. y se co­no­cieJuan Mar­ga­llo Pe­tra Martínez ron en el Tea­tro Es­tu­dio de Ma­drid y de­ci­die­ron no pa­rar. Fun­da­ron en 1968 el mí­ti­co gru­po Tá­bano y en 1978, un no me­nos mí­ti­co tea­tro: ElGa­yo Va­lle­cano. Los nom­bres dan por sí so­los una pis­ta con­tun­den­te so­bre el ca­rác­ter, tan lú­di­co como crí­ti­co, de la pa­re­ja. Les sa­lió una hi­ja di­rec­to­ra de es­ce­na,

, que de­ci­dió em­pa­re­jar­se con un au­tor, Ol­gaMar­ga­llo An­to­nio

. Ya te­nían de to­do, y Uroc son los cua­tro. Mu­ñoz de Me­sa ¿Tra­ba­jar en fa­mi­lia es odio­so o fan­tás­ti­co? “Pa­ra mí es al­go to­tal­men­te na­tu­ral, si mis pa­dres tu­vie­ran una pa­pe­le­ría, ven­de­ría­mos cua­der­nos to­dos jun­tos”, nos ex­pli­ca la di­rec­to­ra. “Lo que ca­rac­te­ri­za a nues­tros es­pec­tácu­los es que los tex­tos sue­len ser de Juan, mi pa­dre, o de An­to­nio, mi pa­re­ja, así que es­tán es­cri­tos a la car­ta pa­ra los ac­to­res que los van a in­ter­pre­tar. Es un lu­jo, y se no­ta en el re­sul­ta­do”.

To­dos jun­tos es­tre­nan aho­ra ¡ Chim- pón! Pan­fle­to post mór­tem en el Ma­ría Gue­rre­ro (cdn.mcu.es). Ojo al tí­tu­lo: pro­me­te una re­fle­xión, una vez más lú­di­ca y crí­ti­ca, so­bre la eta­pa fi­nal de la vida. Y es que se atre­ven con to­do, fi­na­les in­clui­dos. “Un tex­to di­ver­ti­do y emo­cio­nan­te, ade­más de ca­ñe­ro”, ase­gu­ra Ol­ga, que ad­mi­ra en sus pa­dres “su cohe­ren­cia en el tea­tro… y en la vida”. Lo­mis­mo que ad­mi­ra­mos los de­más.

DI­NAS­TÍA Juan Mar­ga­llo y Pe­traMar­tí­nez, Uroc

Tea­tro, es­tre­nan Chin- pón, pan­fle­to

post mór­tem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.