Vanity Fair (Spain)

Vidas privadas: la diseñadora Solange Azagury-Partridge nos muestra su casa.

Sus creaciones estánen losmuseos y cuelgan de actrices como Emma Watson o Tilda Swinton. Entramos en casa de la joyera más creativa de Londres.

- Solange Azagury- Partridge – C. ROUX Y B. RAMA

Llega un día en la vida de toda mujer en el que se despierta esperando un diamante”, explica Solange Azagury- Partridge ( Londres, 1961). Ella decidió no esperar sentada. En 1987 recorrió cada tienda de Londres en busca de su anillo de compromiso, pero ningún solitario parecía perfecto. Así que decidió diseñarlo ella: una atrevida gema en oro y con un diamante en bruto. Los materiales poco tratados se han convertido en la seña de identidad de esta creadora británica, que abrió su propio taller en 1995. Poco a poco se fue haciendo un nombre hasta que sus arriesgada­s creaciones llegaron a oídos ( y ojos) de , que la llamó

Tom Ford para hacerle una propuesta irrechazab­le y la fichó como directora creativa de Boucheron, una de las marcas de joyería más prestigios­as de Francia. Era el año 2001 y en menos de un lustro consiguió afianzar lamarca y que el Design Museum de Londres la eligiera diseñadora del año.

Solange Azagury- Partridge vive en Londres junto a su marido, el guionista de cine , y sus dos hijos,

Murray Partridge y . Elmayor, de 23 años, acaba Otis Mardi de terminar sus estudios de Gemología en Bombay, India, y es por ahora el único que ha seguido los pasos de sumadre.

Para ella sus amigos artistas son casi tan importante­s como su familia y siempre los tiene muy cerca. En su oficina de Mayfair comparte puerta con el diseñador de alta costura .

Roland Mouret Como buena inglesa queda a tomar el té (no solo el de las cinco) con

Phoebe , la directora creativa de Céline, que Philo además vive al lado de su casa de campo

en Somerset. También colabora con la diseñadora ( hermana

Charlotte Olympia de , antiguo novio de Alex Dellal Carlota

), en la elaboració­n de accesorios Casiraghi para sus coleccione­s de zapatos. Gracias al anticuario ,

Gordon Watson especialis­ta en siglo XX, que fue primero su jefe y luego su amigo, descubrió la joyería vintage.. Eso, unido a su pasión por la India y, sobre todo por Marruecos, el país de sus raíces, conforman la mezcla explosiva que convierte sus coleccione­s en eclécticas y coloristas.

Su éxito ha sido tal que algunas de sus piezas forman parte de la colección permanente del Musée des Arts Decoratifs du Louvre en París y del Victoria & Albert Museum de Londres.

En 2009 dio el salto a Nueva York y abrió su primera tienda enMadison Avenue. El local está forrado de alfombras psicodélic­as diseñadas por la propia Solange y tiene 630.000 cristales de Swarovski incrustado­s en las paredes, además de una lámpara de araña con doscientos quilates de diamantes y veinte kilos de oro blanco. Por aquí pasan algunas de sus clientas, como las actrices ,

Emma Watson Tilda o , que han luciSwinto­n Lupita Nyong’o do sus diseños en el mejor escaparate de moda del mundo: los Oscar.

No es su única incursión en el cine. También diseñó joyas para Blancaniev­es y la leyenda del cazador (2012), en la que una malísima lucía un

Charlize Theron anillo negro terrorífic­o. Qué bueno que Solange no decidiera esperar su diamante sentada.

 ??  ?? Solange en su casa de Londres.
Solange en su casa de Londres.
 ?? FOTOGRAFÍA DE NEIL GAVIN ??
FOTOGRAFÍA DE NEIL GAVIN
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain