SERGEMANSAU ¿A QUÉ HUE­LE EL CRIS­TAL?

El di­se­ña­dor de los fras­cos de per­fu­me­más icó­ni­cos se de ine como “ar­tis­ta­mul­ti-in­di­ci­pli­na­do” ynos re­ci­be en su ‘châ­teau’ de París pa­ra reivin­di­car la be­lle­za de épo­cas pa­sa­das.

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES -

Un día Ser­ge Man­sau (París, 1930) se ar­mó de va­lor y en me­dio de una reunión le di­jo a : He­le­na Ru­bins­tein “¡Sus fras­cos de co­lo­nia son una por­que­ría!”. Una con­fron­ta­ción ai­ra­da que se per­mi­tía el que por en­ton­ces era su je­fe de de­co­ra­ción y es­ca­pa­ra­tis­mo, el ar­tis­ta que hoy nos re­ci­be en un châ­teau a las afue­ras de París. Un crea­dor con ese au­ra má­gi­ca pro­pio de al­guien­que ha si­do ca­paz de­ma­te­ria­li­zar los in­tan­gi­bles —Man­sau ha da­do for­maa­más de 200 fras­cos de aro­mas cé­le­bres—. “Ella, con su per­fec­to acen­to del es­te deEu­ro­pa (Ru­bins­tein era che­ca) me echó un ser­món so­bre có­mo pa­ra cri­ti­car pri­me­ro hay que apor­tar al­go cons­truc­ti­vo. Y así lo hi­ce”.

Man­sau, hi­jo de un in­ge­nie­ro que siem­pre deseó que se de­di­ca­ra a una pro­fe­sión téc­ni­ca, des­cu­brió su sen­si­bi­li­dad pa­ra las ar­tes y la es­ce­no­gra­fía­de la­ma­no­del ac­tor y mi­mo fran­cés . Coe­tá­neo

Mar­cel Mar­ceau de —“la es­ta­ción de Per­pi­ñán era

Da­lí el cen­tro del mun­do pa­ra no­so­tros—”; de

—“una vez tu­ve que dis­cul­par­me Du­champ por­que mi ar­te­sano da­ñó una de sus obras ori­gi­na­les­mien­tras tra­ta­ba de ha­cer un mol­de”— o de , se cur­tió en

Gia­co­met­ti el Fau­bourg Saint Ho­no­ré. Tra­ba­jó pa­ra Her­mès, Bac­ca­rat y a lo lar­go de cua­ren­ta fruc­tí­fe­ros años ha di­se­ña­do los fras­cos de fra­gan­cias tan re­pre­sen­ta­ti­vas como Flo­wer by Ken­zo, Ô de Lan­cô­me, Eau de Ro­chas, Or­gan­za de Gi­venchy… “El mun­do del ar­te era des­co­no­ci­do pa­ra mi pa­dre. Yo no se­ré in­ge­nie­ro, le de­cía, pe­ro te pro­me­to que se­ré in­ge­nio­so”.

—¿Por qué dis­fru­ta tan­to­mol­dean­do el vi­drio, un ma­te­rial tan frá­gil?

2

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.