Jimmy CAR­TER

Su­ma­yor ex­tra­va­gan­cia son los apa­re­jos de pes­ca y su via­je fa­vo­ri­to, a un río tru­che­ro. A los 90años, el ex­pre­si­den­te deEEUU­yNo­bel­de la­Paz aca­ba de pu­bli­car sus­me­mo­rias y ha anun­cia­do­que tie­ne cán­cer.

Vanity Fair (Spain) - - VANITY SHOW -

¿Cuál es su idea de per­fec­ta fe­li­ci­dad? Es­tar en ca­sa con mi mu­jer.

¿Cuál es su gran mie­do? Trai­cio­nar mis prin­ci­pios re­li­gio­sos. ¿Con qué per­so­na­je his­tó­ri­co se

sien­te más iden­ti­fi­ca­do? Con el pre­si­den­te Harry Tru­man. ¿Quién es la per­so­na vi­va a la que más ad­mi­ra?

Mi es­po­sa, Ro­salynn. ¿Cuál es el ras­go que más le

des­agra­da de sí mis­mo? La au­to­com­pla­cen­cia. ¿Y de los de­más? La arro­gan­cia. ¿Cuál es su ma­yor ex­tra­va­gan­cia? Apa­re­jos pa­ra la pes­ca con mos­ca. ¿Cuál es su via­je fa­vo­ri­to? A un buen río tru­che­ro. ¿Cuál con­si­de­ra que es la vir­tud más so­bre­va­lo­ra­da?

La au­to­es­ti­ma. ¿En qué oca­sio­nes mien­te? Pa­ra evi­tar he­rir a al­guien. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta de su as­pec­to?

Ser ba­jo y en­cor­va­do. ¿Qué per­so­na vi­va le ins­pi­ra más des­pre­cio? Abu Bakr al-Bagh­da­di, líder del Ejér­ci­to

Is­lá­mi­co. ¿Qué pa­la­bras o fra­ses uti­li­za con de­ma­sia­da fre­cuen­cia?

Yo. ¿Cuál es su gran pe­sar? No ha­ber lo­gra­do li­be­rar an­tes a los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses que Irán re­tu­vo

du­ran­te la cri­sis de los rehe­nes. ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?

Mi es­po­sa, Ro­salynn. ¿Cuán­do y dón­de fue más fe­liz? En el Cen­tro Car­ter, don­de tra­ba­jé tras de­jar la Ca­sa Blan­ca. ¿Qué ta­len­to le gus­ta­ría te­ner? Pin­tar. ¿Cuál es su es­ta­do de áni­mo ac­tual? Sa­tis­fac­ción, fe­li­ci­dad. Si pu­die­ra cam­biar una úni­ca co­sa de us­ted, ¿qué ele­gi­ría? Ser más sen­si­ble a los sen­ti­mien­tos de la gen­te que me ro­dea. ¿Y de su fa­mi­lia? Vi­vir más cer­ca unos de otros. ¿Cuál, con­si­de­ra, es su gran lo­gro? Man­te­ner nues­tra na­ción en paz y lle­var la paz a otros. Si fue­se a mo­rir y pu­die­ra re­en­car­nar­se en otra per­so­na o co­sa, ¿qué se­ría? Un ni­ño co­mo yo mis­mo. ¿Cuál es pa­ra us­ted la má­xi­ma ex­pre­sión de la mi­se­ria? Es­tar so­lo, si me he des­hon­ra­do a mí mis­mo. ¿Cuál es su tra­ba­jo fa­vo­ri­to? El de es­cri­tor. ¿Cuál es su ras­go más ca­rac­te­rís­ti­co? La te­na­ci­dad. ¿Cuál es la cua­li­dad que más le gus­ta en un hom­bre? La ho­nes­ti­dad. ¿Y en una mu­jer? La ho­nes­ti­dad. ¿Quié­nes son sus es­cri­to­res fa­vo­ri­tos? El poe­ta Dy­lan Tho­mas y el no­ve­lis­ta Pa­trick O’Brian. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta en el mun­do? Ver nues­tra de­mo­cra­cia so­ca­va­da por el di­ne­ro. ¿Có­mo le gus­ta­ría mo­rir? Sin su­frir, en ca­sa. ¿Cuál es su le­ma? “Adáp­ta­te a los tiem­pos cam­bian­tes, pe­ro afé­rra­te a prin­ci­pios in­mu­ta­bles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.