TUR­KI AL FAI­SAL

EX­JE­FE DE LOS SER­VI­CIOS SE­CRE­TOS SAU­DÍES:

Vanity Fair (Spain) - - PORTADA - Por PALOMA SI­MÓN

“El Daesh es una ban­da cri­mi­nal que de­be ser eli­mi­na­da”

E l afo­ro es­tá com­ple­to y el pú­bli­co en­tre­ga­do cuan­do el pre­sen­ta­dor le for­mu­la su pre­gun­ta. Él es­cu­cha sen­ta­do y de­ja ver un par de cal­ce­ti­nes rojos a jue­go con el pa­ñue­lo y la cor­ba­ta. Un to­que de ex­cen­tri­ci­dad en su in­du­men­ta­ria—tra­je os­cu­ro im­pe­ca­ble, mo­ca­si­nes con es­tri­bo— que ad­qui­rió, pro­ba­ble­men­te, du­ran­te sus años en In­gla­te­rra.

—¿Nos en­fren­ta­mos a un nue­vo or­den mun­dial?—pre­gun­ta el mo­de-ra­dor del de­ba­te.

—Bueno... Si vuel­vo atrás en el tiem­po, a cuan­do es­ta­ba en ac­ti­vo, siem­pre pen­sé que las co­sas no po­drían ir a peor. Y adi­vi­nad qué...

La res­pues­ta pro­vo­ca un es­ta­lli­do de car­ca­ja­das y aplau­sos en­tre los asis­ten­tes. No nos en­con­tra­mos en un la­te night show, sino en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town el 29 de oc­tu­bre de 2011. Y quien ha­bla no es un ac­tor o un có­mi­co. Es el prín­ci­pe Tur­ki Al Fai­sal (La Me­ca, 1945). Su Al­te­za Real, co­mo de­bo re­fe­rir­me a él in­va­ria­ble­men­te, es el menor de los ochos hi­jos del rey Fai­sal. Nie­to del fun­da­dor del reino sau­dí, Ibn Saud. Un ro­yal sui gé­ne­ris que po­dría ha­ber ins­pi­ra­do al­gún per­so­na­je de la se­rie Ho­me­land. Pe­ro su apor­ta­ción a la cul­tu­ra po­pu­lar no tie­ne na­da de ficción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.