Jo­sé SA­CRIS­TÁN

Su gran lo­gro, di­ce, es lle­var­más de 60 años ga­nán­do­se la vi­da como có­mi­co. Aunque en sus dos nue­vas pe­lí­cu­las —el th­ri­ller ‘Vul­ca­nia’, que se es­tre­na el 4 de­mar­zo— y‘To­ro’, ha­ce­de­ma­lo­ma­lí­si­mo. Los­bor­da, eso­sí.

Vanity Fair (Spain) - - CUESTIONARIO PROUST -

¿Cuál es su idea de per­fec­ta fe­li­ci­dad? To­da fe­li­ci­dad es im­per­fec­ta a me­nos que seas un per­fec­to im­bé­cil. ¿Cuál es su gran mie­do?

La inuti­li­dad. ¿Cuál es el ras­go que más le des­agra­da de sí mis­mo?

Me lle­vo bas­tan­te bien con mis ras­gos. ¿Cuál es el ras­go que más le des­agra­da de los de­más?

La ne­ce­dad. ¿Quién es la per­so­na vi­va a la que más ad­mi­ra?

El poeta rojo Mar­cos Ana. ¿Cuál es su ma­yor ex­tra­va­gan­cia? Los de Chin­chón des­co­no­ce­mos el

sig­ni­fi­ca­do de esa pa­la­bra. ¿Cuál es su es­ta­do de áni­mo ac­tual?

Per­ple­ji­dad ex­pec­tan­te. ¿Cuál con­si­de­ra que es la vir­tud más so­bre­va­lo­ra­da? La vir­gi­ni­dad. ¿En qué oca­sio­nes re­cu­rre a la men­ti­ra? So­lo cuan­do re­lleno cues­tio­na­rios. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta de su as­pec­to? Me lle­vo bas­tan­te bien con mi as­pec­to. ¿Qué per­so­na vi­va le ins­pi­ra más des­pre­cio?

Ten­go un mon­tón. ¿Cuál es la cua­li­dad que más le gus­ta en un hom­bre? La in­te­li­gen­cia no fra­ca­sa­da [en alu­sión al li­bro de Jo­sé An­to­nio Ma­ri­na, La in­te­li­gen­cia fra­ca­sa­da]. ¿Y la cua­li­dad que más le gus­ta en una mu­jer?

La mis­ma. ¿Qué pa­la­bras o fra­ses uti­li­za con de­ma­sia­da fre­cuen­cia?

Los ta­cos. ¿Qué o quién es el gran amor de su vi­da? El tea­tro de Chin­chón, el té, mi mu­jer, mis hi­jos y mis nie­tos.

¿Cuán­do y dón­de fue más fe­liz? Si pu­die­ra cam­biar una úni­ca co­sa de us­ted, ¿qué ele­gi­ría? Un em­pas­te den­tal. ¿Cuál, con­si­de­ra, es su gran lo­gro? Lle­var 60 años ga­nán­do­me la vi­da como có­mi­co. Si fue­se a mo­rir y pu­die­ra re­en­car­nar­se en otra per­so­na o co­sa, ¿qué se­ría? Una vi­ce­ti­ple. ¿Dón­de le gus­ta­ría vi­vir? Es­toy bien don­de es­toy. ¿Cuál es su bien más pre­cia­do? Mis ál­bu­mes de cro­mos. ¿Cuál es pa­ra us­ted la má­xi­ma ex­pre­sión de la mi­se­ria? ¿Es que no ven la te­le? ¿Cuál es su pa­sa­tiem­po fa­vo­ri­to? Ver pe­lí­cu­las. ¿Cuál es su ras­go más ca­rac­te­rís­ti­co? La impaciencia. ¿Qué es lo que más va­lo­ra en sus ami­gos? La leal­tad. ¿Quié­nes son sus es­cri­to­res fa­vo­ri­tos? Mar­cial Lafuente Es­te­fa­nía y unos cuan­tos más. ¿Quié­nes son sus hé­roes reales? La gen­te de a pie. ¿Con qué per­so­na­je his­tó­ri­co se sien­te más iden­ti­fi­ca­do? El lan­ce­ro de La ren­di­ción de Bre­da de Ar­tu­ro Pé­rez-Reverte. ¿Cuá­les son sus nom­bres fa­vo­ri­tos? Los de los re­yes Go­dos. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta en el mundo? Al­gu­nos de sus ha­bi­tan­tes. ¿Cuál es su gran pe­sar? Mi in­ci­pien­te ten­den­cia al so­bre­pe­so. ¿Có­mo le gus­ta­ría mo­rir? Como en un des­cui­do. ¿Cuál es su le­ma?

Lo pri­me­ro es an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.