Jo­sé San­chís SI­NIS­TE­RRA

Su­ma­yor ex­tra­va­gan­cia es se­guir cre­yen­do­que pue­de cam­biar el­mun­do. El au­tor­de ‘¡Ay, Carmela!’, uno­de los dra­ma­tur­gos­más re­pre­sen­ta­dos enEs­pa­ña, pro­ta­go­ni­za el­do­cu­men­tal ‘La ca­be­za de Jo­sé’ so­bre su la­bo­ra­to­rio­de ac­to­res.

Vanity Fair (Spain) - - VANITY SHOW -

¿Cuál es su idea de la fe­li­ci­dad per­fec­ta? Ni exis­te ni es desea­ble. ¿Cuál es su ma­yor mie­do? Aquel que no se pue­de de­fi­nir. ¿Con qué fi­gu­ra his­tó­ri­ca se iden­ti­fi­ca más?

Con As­té­rix. ¿Cuál es el ras­go que más le des­agra­da de sí mis­mo?

El exceso de con­fian­za. ¿Qué es lo que más de­plo­ra en los otros?

El exceso de des­con­fian­za. ¿Qué es lo que más va­lo­ra de sus ami­gos?

De­pen­de del gé­ne­ro. ¿Qué pa­la­bras o fra­ses son las que más usa?

Ha­bría que… ¿Dón­de pre­fie­re via­jar o cuál

es su via­je fa­vo­ri­to? Ten­go va­rios des­ti­nos se­cre­tos en Amé­ri­ca La­ti­na, pe­ro pre­fie­ro

no di­vul­gar­los. ¿Cuál con­si­de­ra la vir­tud más so­bre­es­ti­ma­da?

La co­di­cia. ¿En qué oca­sio­nes mien­te? Cuan­do sien­to que la ver­dad pue­de do­ler. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta de su as­pec­to? Un cier­to ai­re cle­ri­cal, que se con­tra­di­ce con mi ateís­mo.

¿Cuál es su ma­yor pe­sar? No te­ner ya tiem­po pa­ra co­no­cer

tan­to como me fal­ta. ¿Qué o quién es el amor de su vi­da?

Ella mis­ma. ¿Cuán­do y dón­de fue más fe­liz? Al sa­lir del vien­tre de mi ma­dre. Lue­go,

la co­sa em­pe­zó a com­pli­car­se… Si pu­die­ra cam­biar una co­sa de sí mis­mo, ¿qué se­ría?

La edad. ¿Cuál con­si­de­ra que es su ma­yor lo­gro? Per­se­ve­rar en la es­cri­tu­ra. ¿Cuál es su te­so­ro más pre­cia­do? El ca­ri­ño de mis hi­jas. ¿Qué con­si­de­ra us­ted lo más pro­fun­do de la mi­se­ria? No po­der ig­no­rar la ex­tre­ma ri­que­za de quie­nes la cau­san. ¿Dón­de le gus­ta­ría vi­vir? En una is­la flo­tan­te. ¿Cuál es su ma­yor ex­tra­va­gan­cia? Se­guir cre­yen­do que pue­do cam­biar el mundo. ¿Cuál es la cua­li­dad que más apre­cia en un hom­bre? La acep­ta­ción de su fra­gi­li­dad. ¿Y en una mu­jer? La acep­ta­ción de su for­ta­le­za. ¿Quié­nes son sus es­cri­to­res fa­vo­ri­tos? Kaf­ka, Brecht, Bec­kett, Pin­ter y Cortázar… en­tre otros mu­chos. ¿Quién es su hé­roe fa­vo­ri­to en la fic­ción? El in­ge­nio­so hi­dal­go don Qui­jo­te de la Man­cha. ¿Quié­nes son sus hé­roes en la vi­da real? Las Ma­dres de Ma­yo, y gen­te así. ¿Cuál es su le­ma? Con­ver­tir el obs­tácu­lo en es­tí­mu­lo. ¿Cuál es su es­ta­do men­tal ac­tual? He co­no­ci­do mo­men­tos me­jo­res… Si pu­die­ra ele­gir có­mo re­en­car­nar­se, ¿qué co­sa/ani­mal/per­so­na ele­gi­ría? Ele­gi­ría no re­en­car­nar­me. ¿Cuál es su ocu­pa­ción fa­vo­ri­ta? Res­pon­der cues­tio­na­rios. ¿Có­mo le gus­ta­ría mo­rir­se? Ines­pe­ra­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.