Vanity Fair (Spain)

PRINCESA CON SORPRESA

Un aristócrat­a polaco, un rey español y un cuadro de Leonardo da Vinci. Son algunos de los ingredient­es de la biografía de esta empresaria insólita que, después de haber probado suerte en la actuación, vive consagrada a su pasión: la cría de purasangre­s.

- TamaraCzar­toryski

Ha perdido la cuenta de las veces que ha tenido que deletrear su apellido. “Sobre todo cuando competía como amazona en Estados Unidos. Una vez enKentucky­me anunciaron como Tammy. Puedes llamarme Tamara, incluso T, ¿pero Tammy? ¡De ninguna de las maneras!”, bromea en perfecto inglés, idioma que domina, además del francés y el castellano. La princesa Tamara Czartorysk­i llega a nuestra cita disculpánd­ose por la demora, que achaca a la lluvia y al tráfico. Viene de la casa de su padre, en el Barrio de Salamanca.

se instaló en Adam Karol Czartorysk­i de Borbón y Orleans la capital con su segunda mujer (sus padres se divorciaro­n en 1985) hace dos años. “Volvió a sus raíces”, dice Tamara. Apesar de lo que sugiere su apellido, estas resultan ser españolas: el príncipe creció en Sevilla donde sus padres,

Dolores de Borbón —tía del rey —y yOrleans Juan Carlos Augustyn Józef Czartorysk­i

recalaron en 1939 huyendo de la II GuerraMund­ial. Franco intercedió ante el almirante , lugartenie­nte de Hitler,

Canaris para sacarlos de un campo de concentrac­ión en Polonia. “Mis abuelos atravesaro­n Italia y vieron cosas horribles. Lo perdieron todo. De ellos, que criaban fox terriers y caballos, he heredado mi pasión por los perros y los purasangre­s”, evoca. En Sevilla, los Czartorysk­i encontraro­n “el mejor lugar del mundo” y estrecharo­n lazos con sus parientes españoles. “La familia es la familia, y don Juan Carlos lo es. es genial y está haciendo un gran trabajo”. Felipe VI

 ??  ?? Tamara Czartorysk­i con jersey y pantalón de Uterqüe, sandalias de Aquazzura, brazaletes y anillo de Wempe y pulsera de Cartier.
Tamara Czartorysk­i con jersey y pantalón de Uterqüe, sandalias de Aquazzura, brazaletes y anillo de Wempe y pulsera de Cartier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain