En­tre Olas y Vi­ñas

DES­CU­BRA UN VINO A TRA­VÉS DEL PAISAJE DON­DE CRECE

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES -

Aqué hue­len las Rías Bai­xas? Amar, a flor de to­xo, a hier­ba ver­de. To­dos esos aro­mas se con­den­san en una uva, la al­ba­ri­ño, que se­gún la tra­di­ción na­ció en un mo­nas­te­rio nas­te­rio en es­ta zo­na del no­roes­te. Los pai­sa­jes por los que se ex­tien­de la D.O. Rías Bai­xas van des­de la cos­ta de Pon Pon­te­ve­dra te­ve­dra has­ta las ori­llas del Mi­ño y su desem­bo­ca­du­ra. La­de­ras aso­lea­das y bos­ques de car­ba­llos y eu­ca­lip­tos. Y pa­ra en­ten­der es­ta uva, lo me­jor es par­tir de las bo­de­gas ,

Mar­tín Có­dax en Cam­ba­dos. Una coope­ra­ti­va que or­ga­ni­za re­co­rri­dos de in­mer­sión en la cultura del al­ba­ri­ño. Des­de vi­si­tas a la bo­de­ga, con vis­tas a la ría de Pon­te­ve­dra, y don­de en ve­rano tie­nen lu­gar con­cier­tos al atar­de­cer has­ta pa­seos por al­gu­na de las vi­ñas —que pa­re­cen de­li­ca­dos jar­di­nes con las ce­pas tre­pan­do por em­pa­rra­dos de gra­ni­to—, o ex­cur­sio­nes con las ma­ris­ca­do­ras pa­ra apren­der ese ofi­cio mi­le­na­rio. Pu­ro Atlán­ti­co, co­mo el al­ba­ri­ño.

Pa­ra más in­for­ma­ción: eno­tu­ris­mo@ mar­tin­co­dax.com. – MARTA DEL RIEGO

Aba­jo, bo­te­lla de Mar­tín Có­dax. Al­ba­ri­ño 100%, con aro­mas a cí­tri­cos y po­me­lo; y en bo­ca, fres­co y en­vol­ven­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.