“CON VO­LUN­TAD Y PA­SIÓN CON­SE­GUÍ ABRIRME PASO”

Vanity Fair (Spain) - - VANITY ZOOM -

e ni­ño de­di­ca­ba la­ma­yor par­te de mis ra­tos li­bres a di­bu­jar y ha­cer co­sas ma­nua­les. Al prin­ci­pio, pro­vo­ca­do­por­mi­ma­dre, pe­ro en­se­gui­da se con­vir­tió enuna for­ma adic­ti­va de pa­sar el ra­to y no es­tu­diar. A los do­ce años de­ci­dí que que­ría de­di­car­me so­lo al arte, no me sen­tía ca­paz de ha­cer otra co­sa”. Lo cuen­ta el es­cul­tor na­va­rro Da­vi­dRo­drí­gue­zCa­ba­lle­ro(1970). Da­vid ( da­vi­dro­dri­guez­ca­ba­lle­ro. com; Ins­ta­gram @drcs­tu­dio) de­jó ha­ce tiem­po de ser pro­me­sa pa­ra con­ver­tir­se en un artista re­co­no­ci­do. Su ex­tra­or­di­na­ria ca­rre­ra le ha lle­va­do a par­ti­ci­par en las fe­rias­más im­por­tan­tes del mun­do co­mo Art Ba­se­lMia­mi, ARCOoMACO­de Mé­xi­co, y a que su obra se en­cuen­tre en mu­seos y co­lec­cio­nes in­ter­na­cio­na­les. “Los co­mien­zos fue­ron du­ros. Ter­mi­né en la fa­cul­tad de Be­lla­sAr­tes de laU­ni­ver­si­dad del País Vas­co y tra­ba­jé en un­mu­seo co­mo ges­tor cul­tu­ral. Era un buen pues­to, pe­ro lle­gó un mo­men­to, el mo­men­to fa­ce the point, en el que te­nía que asu­mir ries­gos y pro­bar co­mo artista pro­fe­sio­nal. Cor­té ra­di­cal­men­te con mi vi­da de con­fort. Fue com­pli­ca­do, pe­ro con vo­lun­tad y pa­sión con­se­guí abrirme paso”.

Su pri­me­ra ex­po­si­ción in­di­vi­dual con la galería Marl­bo­rough fue enNue­vaYork en 2012 y se con­vir­tió en un éxi­to. “Te­nía sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos de ex­ci­ta­ción e in­se­gu­ri­dad. Soy un­gran­tí­mi­do­que ha apren­di­do a ha­cer su pa­pel”. Des­de en­ton­ces no ha pa­ra­do: su vi­da trans­cu­rre en­treMan­hat­tan, don­de re­si­de, Ma­drid, don­de se en­cuen­tra su ta­ller, y el mun­do en­te­ro... Tie­ne una agen­da fre­né­ti­ca en­tre ex­po­si­cio­nes, in­vi­ta­cio­nes de co­lec­cio­nis­tas y fe­rias de arte. “Cuan­do de­ci­dí de­di­car­me al arte no era cons­cien­te de lo di­fí­cil que es. Es­tás so­me­ti­do a mu­chas ten­sio­nes ex­ter­nas, na­ve­gas sin ho­ja de ru­ta guián­do­te por in­tui­cio­nes. Pe­ro es ma­ra­vi­llo­sono sa­ber­ha­cia dón­de vas...”. ¿Sien­te que ha triun­fa­do? “Pa­ra­mí el éxi­to es­mi­rar­te des­de fue­ra y te­ner la sen­sa­ción de que es­tás en el ca­mino en el que quie­res es­tar”. VA­NITY FAIR PA­RA

~ 3 5 ml de Vod­ka GREY GOOSE ® ~ 15 ml de li­cor de flor de saú­co ST-GER­MAIN ® ~ 60 ml de so­da bien fría ~ Ju­go de li­ma re­cién ex­pri­mi­do (aprox. dos ga­jos, al gus­to)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.