Un Pa­seo Re­vo­lu­cio­na­rio

ER­NES­TO GUE­VA­RA, HI­JO DEL HÉ­ROE NA­CIO­NAL DE CU­BA, LE IN­VI­TA A RE­CO­RRER LA IS­LA EN MO­TO CON ÉL

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - – V. VAL­DÉS

es­de que el

y Gue­va­ra Al­ber­to

re­co­rrie­ran Gra­na­do Sudamérica a lo­mos de una vie­ja Nor­ton 500 en 1952, los via­jes a dos rue­das es­tán mi­ti­fi­ca­dos. Sus an­dan­zas que­da­ron re­fle­ja­das en Dia­rios de mo­to­ci­cle­ta mo­toen — un li­bro con­ver­ti­do en 2004 en pe­lí­cu­la— e in­clu­so in­flu­ye­ron en su pun­to de vis­ta po­lí­ti­co.

Cuan­do fue ase­si­na­do, el hi­jo que tu­vo con la cu­ba­na con­ta­ba un

Alei­da March año. Abo­ga­do de for­ma­ción,

es un Er­nes­to Gue­va­ra Jr. apa­sio­na­do de las mo­tos que aún con­ser­va La Po­de­ro­sa II, el vehícu­lo que co­pro­ta­go­ni­zó las aven­tu­ras deG­ra­na­do y su pa­dre. Tras pa­sar to­da su vi­da en un plano dis­cre­to, Gue­va­ra dio el sal­to a los me­dios ha­ce dos años con La Po­de­ro­sa Che Tours ( la­po­de­ro­sa­tours.com), la agen­cia de via­jes que creo pa­ra re­co­rrer Cu­ba.

De La Ha­ba­na a Bahía de Co­chi­nos, La Po­de­ro­sa Tours or­ga­ni­za ex­cur­sio­nes en Har­ley-Da­vid­son por los es­ce­na­rios na­tu­ra­les de la revolución co­mu­nis­ta. co­mu­nis“Tam­bién in­ten­to mos­trar­le a los via­je­ros los lu­ga­res más be­llos de Cu­ba. Y nues­tra gen­te: tra­ba­ja­do­res y agri­cul­to­res. La fe­li­ci­dad de nuest ros ni­ños… Su ama­bi l idad. Creo que son ca­rac­te­rís­ti­cas im­por­tan­tes de aquí y que, por des­gra­cia, no abun­dan en el res­to del pla­ne­ta”. Los tre­nes Rock­yMoun­tai­neer ( rock­ymoun­tai­neer. cons­ti­tu­yen el me­jor mo­do de vi­si­tar la cos­ta oes­te de Ca­na­dá. En sus ru­tas de Van­cou­ver a Jas­per, con pa­ra­das noc­tur­nas en ho­te­les, dis­fru­ta­rá de las in­creí­bles vistas a los fior­dos de Ho­we Sound o al ca­ñón Chea­ka­mus. En las is­las An­da­mán (In­dia)no hay gla­mur ni ho­te­les de lujo. So­lo una sim­pli­ci­dad des­cal­za y fon­dos ma­ri­nos lis­tos pa­ra ser ex­plo­ra­dos con el ya­te ve­le­ro Asia ( boat-yacht- char­ters.com).

Fo­to­gra­ma de Dia­rios de mo­to­ci­cle­ta. Aba­jo, el Che Gue­va­ra con sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.