ETERNO RE­TORNO

Tren­cas, cha­que­tas de pa­na, ‘tweed’, cue­llos al­tos o pan­ta­lo­nes de ter­cio­pe­lo. Los clásicos se re­nue­van en el ar­ma­rio mas­cu­lino de oto­ño-in­vierno. Es­tas son las pie­zas cla­ve.

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - FO­TO­GRA­FÍA DE G ON­ZA LO MA­CHA­DO ES­TI­LIS­MO DE CAR­LA AGUIL AR •

Más va­le que es­te in­vierno ven­ga frío, por­que se­ría una au­tén­ti­ca pe­na que no sur­gie­ra la oca­sión pa­ra que luz­ca us­ted to­da la la­na de Es­co­cia, la pa­na grue­sa, la piel de ove­ja y las pie­les no­bles (de can­gu­ro a vi­són) que de­rro­chan las co­lec­cio­nes de hom­bre de es­ta tem­po­ra­da. Si en el pa­sa­do las pa­sa­re­las reivin­di­ca­ron la flui­dez de gé­ne­ro y se in­cli­na­ron por tras­la­dar al ro­pe­ro mas­cu­lino ele­men­tos y có­di­gos cla­ra­men­te fe­me­ni­nos (es­tam­pa­dos dra­má­ti­cos, co­lo­res chi­llo­nes, te­ji­dos es­pec­ta­cu­la­res y com­ple­men­tos tra­di­cio­nal­men­te car­ga­dos de es­tró­ge­nos, co­mo los bol­sos o los bro­ches), en es­ta oca­sión son los gran­des sím­bo­los mas­cu­li­nos los que se so­me­ten a re­vi­sión. Los abri­gos au­men­tan de tamaño (y con­se­cuen­te­men­te de pe­so) por re­co­men­da­ción de un pres­crip­tor tan res­pe­ta­do es­tos días co­mo es el di­rec­tor crea­ti­vo de Guc­ci, Ales­san­dro Mi­che­le (el mis­mo que ha con­se­gui­do con­ver­tir los mo­ca­si­nes clásicos y mi­ni­ma­lis­tas con fo­rro peludo en un bá­si­co cool que aho­ra tam­bién ofre­cen Tod’s, Giu­sep­pe Za­not­ti o Fen­di). Los jer­séis in­cor­po­ran cue­llo vuel­to por­que a To­mas Maier, de Bottega Veneta (que tam­bién se po­ne del la­do del over­si­ze), le pa­re­ce bue­na idea. Así co­mo lo ha he­cho Miuc­cia Pra­da, que ha de­ci­di­do con­ver­tir­se en la gran de­fen­so­ra de las vir­tu­des de la pa­na grue­sa. A su vez, la di­se­ña­do­ra apues­ta por unos pan­ta­lo­nes mi­ni­ma­lis­tas, so­vié­ti­cos, con un cor­te de re­mi­nis­cen­cias se­ten­te­ras (más con­cre­ta­men­te de fi­na­les de los se­ten­ta), su­mán­do­se así a una ten­den­cia que en­ca­be­zan Demna Gvasalia pa­ra Balenciaga y Ve­te­ments, Raf Si­mons pa­ra Cal­vin Klein o J. W. An­der­son pa­ra Loewe, quie­nes tam­bién em­pe­za­ron a lle­var una aus­te­ri­dad ca­si ca­si mo­na­cal a su pantonario (do­mi­na­do por el gris, el ma­rrón, el ocre y el bur­deos) y se cru­zan en ar­mo­nía con ga­mas se­ño­ria­les (ver­de bo­te­lla) o cas­tren­ses (ver­de ca­qui). Y to­dos, sin ex­cep­ción, se han pues­to de acuer­do en su apues­ta por los te­ji­dos cálidos. Así que si a ellos no les preo­cu­pa el cam­bio cli­má­ti­co, ¿por qué ha de preo­cu­par­le a us­ted? �

Abri­go de Hermès, pan­ta­lón de Adol­fo Domínguez, ca­mi­se­ta y pañuelo de Louis Vuit­ton y za­pa­tos de Guc­ci. A la dcha., abri­go de Salvatore Ferragamo, jer­sey de Er­me­ne­gil­do Zeg­na, pan­ta­lón de Mir­to, go­rra de Deus ex Ma­chi­na, bol­so de Loewe y re­loj de Hermès.

RE­TRO Abri­go de Mas­si­mo Dut­ti, ca­mi­sa de Just Ca­va­lli, pan­ta­lón de Cos y mo­ca­si­nes de Guc­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.