Vanity Fair (Spain)

EL HOMBRE MARAVILLA

David Mallett, el peluquero de las estrellas.

- –PAULA MENÉNDEZ

la agenda de David Mallett (Perth, Australia, 1965) es más frenética que la de un político en plena campaña. Cuando no se encuentra en su exclusivo salón parisino, es porque alguna de sus distinguid­as incondicio­nales lo reclama en Los Ángeles o está trabajando en el shooting de la última campaña de Chanel o Givenchy. Conocido como el peluquero de las estrellas, Mallett es el favorito de Natalie Portman, Diane Kruger, Naomi Campbell o Marion Cotillard. “Si algo he aprendido de ellas es que, independie­ntemente de lo famosas que sean, necesitan la confianza de un profesiona­l. A todas les gusta estar en manos de alguien que sabe lo que hace. Los peluqueros juegan un papel fundamenta­l en las vidas femeninas”, dice.

El australian­o ha volado a Madrid para presentar su lujosa línea de cuidado capilar, que justo ahora llega a España. “Es una propuesta que no se parece en nada a lo que ya existe. Los productos huelen diferente. Las texturas son distintas”, señala. Gracias a fórmulas de bajo peso que evitan el apelmazami­ento, sin fragancias y libres de aditivos químicos, los resultados también son sorprenden­tes, a la medida de su selecta clientela. “Las francesas odian el pelo pegado y sin vida. Adoran las melenas con movimiento y llenas de expresión. Y yo también. Esta percepción ha cambiado mi forma de entender el cabello”.

Como buen australian­o, Mallett rezuma optimismo, sentido del humor y naturalida­d. “Odio el pelo uniforme. Detesto las reglas fashion. No soporto a los peluqueros déspotas que intentan imponer su estética”, recita de carrerilla. “Me gusta que la gente decida por sí misma y tenga libertad de expresión. Todas las mujeres que amo poseen un marcado estilo personal”. Entre sus referentes cita a Gisele Bündchen y Stephanie Seymour. “Para mí, ellas tienen el pelo más bonito del mundo”, afirma. ¿Y cuál es el error más frecuente? “Llevarlo demasiado arreglado y lavarlo en exceso. Y, por supuesto, intentar rescatar un look de tu juventud. Nunca funciona”, advierte. Últimament­e, cuenta, las chicas acuden a su salón en busca de cortes con capas delicadas y flequillos largos a lo Brigitte Bardot. “El nuevo look es suave, femenino y con ondas. Nada que ver con esos artificial­es bucles americanos. Todo es bello, bohemio y muy poético”, asegura. Muy a su manera.

 ??  ?? David Mallett, en su parisino salón de peluquería, un remanso de lujo y privacidad.
David Mallett, en su parisino salón de peluquería, un remanso de lujo y privacidad.
 ??  ??
 ??  ?? Australian Salt Spray, de David Mallett (30 €).
Australian Salt Spray, de David Mallett (30 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain