EL EM­PE­RA­DOR DE LA ‘RED CARPET’

En­tre­vis­ta a Step­hen Allen Sch­warz­man, fi­lán­tro­po y an­fi­trión de la ga­la del Met del pró­xi­mo 7 de ma­yo.

Vanity Fair (Spain) - - CONTENTS - – P. S.

Un pho­to­bomb épi­co”, cla­ma­ba en 2014 Bu­si­ness In­si­der. Se re­fe­rían a la ima­gen que en­ca­be­za es­te ar­tícu­lo, que mues­tra a Do­na­te­lla Ver­sa­ce acom­pa­ña­da por Step­hen A. Sch­warz­man y su mu­jer, Ch­ris­ti­ne Hearst, en la ga­la del Mu­seo Me­tro­po­li­tano de Nue­va York, la fies­ta que inau­gu­ra la ex­po­si­ción que el De­par­ta­men­to de Mo­da del Met or­ga­ni­za ca­da año, uno de los acon­te­ci­mien­tos so­cia­les más im­por­tan­tes de Nue­va York. La no­ti­cia se ha­cía car­go de la im­por­tan­cia del mo­men­to: el de cap­tu­rar a la cé­le­bre y oxi­ge­na­da di­se­ña­do­ra ita­lia­na con el ma­tri­mo­nio más po­de­ro­so de Nue­va York.

Es­te año vuel­ven a la car­ga con Hea­venly Bo­dies. Fas­hion and the Cat­ho­lic Ima­gi­na­tion, co­mo se ti­tu­la la ex­po­si­ción y la co­rres­pon­dien­te ga­la del 7 de ma­yo. “To­do ha si­do po­si­ble gra­cias a Ch­ris­ti­ne y Step­hen A. Sch­warz­man y Ver­sa­ce”, anun­cia el mu­seo en su web. “La mues­tra or­ga­ni­za­da por el Met y la ga­la, lle­va­da a ca­bo por el mu­seo y Vogue, su­po­nen un es­fuer­zo enor­me. Fe­li­ci­ta­mos a to­dos los que han tra­ba­ja­do en ha­cer­las reali­dad”, me di­ce con mo­des­tia Step­hen A. Sch­warz­man (Fi­la­del­fia, 1947) des­de Nue­va York.

El mag­na­te acu­di­rá con su se­gun­da es­po­sa, Ch­ris­ti­ne, abo­ga­da es­pe­cia­li­za­da en pro­pie­dad in­te­lec­tual con quien con­tra­jo ma­tri­mo­nio en 1995. “Ella irá ves­ti­da de Ver­sa­ce. Es un au­tén­ti­co honor que los es­pec­ta­cu­la­res di­se­ños de Gian­ni y Do­na­te­lla es­tén in­clui­dos en la ex­po­si­ción”, con­ce­de el 113º hom­bre más ri­co del mun­do, con una for­tu­na es­ti­ma­da en 10.200 mi­llo­nes de dó­la­res se­gún For­bes. “Mi com­pa­ñía,

“ES UN PRIVILEGIO TRA­BA­JAR CON UN ICONO CO­MO DO­NA­TE­LLA”

Blacks­to­ne, ad­qui­rió una par­ti­ci­pa­ción en Ver­sa­ce en 2014 y ha si­do un privilegio tra­ba­jar con un icono de la mo­da co­mo Do­na­te­lla y apren­der más so­bre su tra­ba­jo”.

Sch­warz­man es uno de los ase­so­res de Do­nald Trump. Pre­si­de su Foro de Po­lí­ti­ca y Es­tra­te­gia, en el que fi­gu­ran em­pre­sa­rios re­le­van­tes co­mo Ja­mie Di­mon, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de JP Mor­gan. Co­mo in­for­mó re­cien­te­men­te el dia­rio eco­nó­mi­co Cin­co Días, Elon Musk, de Tes­la, y Bob Iger, de Dis­ney, lo aban­do­na­ron cuan­do Trump re­cha­zó el Acuer­do de Pa­rís so­bre el cli­ma el pa­sa­do ju­nio. Pe­ro Sch­warz­man ha reite­ra­do su apo­yo al 45º pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, a quien des­cri­be co­mo una per­so­na “prác­ti­ca y dis­pues­ta a cam­biar de pos­tu­ra, que so­bre to­do cree en la efi­cien­cia”.

El fun­da­dor, en 1985, de Blacks­to­ne, un fon­do de in­ver­sión que se con­vir­tió el pa­sa­do ve­rano en la ma­yor in­mo­bi­lia­ria de Es­pa­ña al ad­qui­rir el 51% del sue­lo, las vi­vien­das y los lo­ca­les del Ban­co Po­pu­lar, re­ve­la que sus pie­zas fa­vo­ri­tas de cuan­tas se ex­hi­ben en Hea­venly Bo­dies. Fas­hion and the Cat­ho­lic Ima­gi­na­tion son las que per­te­ne­cen a la co­lec­ción pri­va­da del Va­ti­cano. “He­mos te­ni­do el privilegio de verlas en un re­cien­te via­je a Ro­ma, pe­ro no po­de­mos es­pe­rar a ver el mon­ta­je al com­ple­to”, ase­gu­ra. “Siem­pre me im­pre­sio­na la ca­li­dad de es­te ti­po de ex­hi­bi­cio­nes y có­mo ex­pli­can com­ple­jos diá­lo­gos cul­tu­ra­les e his­tó­ri­cos”, ar­gu­ye es­te hi­jo de un co­mer­cian­te ju­dío for­ma­do en las uni­ver­si­da­des de Ya­le y Har­vard, pa­ra quien es­ta edi­ción en­tra­ña un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial. “Pri­me­ro, por nues­tro tra­ba­jo con la Igle­sia Ca­tó­li­ca a tra­vés de nues­tro pro­gra­ma de be­cas pa­ra es­tu­dian­tes con po­cos re­cur­sos de co­le­gios re­li­gio­sos de Nue­va York. Se­gun­do, por nuestra ad­mi­ra­ción ha­cia la in­fluen­cia de la mo­da en el ar­te y la his­to­ria. Co­mo vi­si­tan­tes fre­cuen­tes del Met y tes­ti­gos de las im­pre­sio­nan­tes ex­po­si­cio­nes que aco­ge, es­ta­mos orgullosos de apo­yar el que, sin du­da, es el me­jor mu­seo del mun­do”.

Sch­warz­man li­de­ra una in­gen­te la­bor fi­lan­tró­pi­ca. En 2008 do­nó 100 mi­llo­nes de dó­la­res a la Bi­blio­te­ca de Nue­va York; y ha­ce dos años en­tre­gó 150 mi­llo­nes a la Uni­ver­si­dad de Ya­le. Su pro­yec­to es­tre­lla es Sch­warz­man Scho­lars, un pro­gra­ma de be­cas pa­ra que un cen­te­nar de alum­nos es­tu­dien en Pekín. Apa­sio­na­do de la cul­tu­ra chi­na, dis­fru­tó “par­ti­cu­lar­men­te” de la ex­po­si­ción de 2015, Chi­na: Th­rough the Loo­king Glass, “por mi ex­ten­so tra­ba­jo per­so­nal en la úl­ti­ma dé­ca­da pa­ra fo­men­tar la pre­sen­cia y el en­ten­di­mien­to de esa cul­tu­ra”, co­men­ta. “Pe­ro ca­da ga­la su­pera a la an­te­rior. ¡Se­gu­ro que la de es­te año se­rá la más me­mo­ra­ble has­ta el mo­men­to!”, ex­cla­ma es­te em­pren­de­dor cé­le­bre por sus ex­tra­va­gan­tes fies­tas. La de su 70º cum­plea­ños con­tó con la ac­tua­ción de Gwen Ste­fa­ni y cul­mi­nó con una tar­ta gi­gan­te en for­ma de tem­plo orien­tal.

“ES­TA­MOS ORGULLOSOS DE APO­YAR AL QUE, SIN DU­DA, ES EL ME­JOR MU­SEO DEL MUN­DO”

Do­na­te­lla Ver­sa­ce, con los Sch­warz­man, en la ga­la del Met de 2014. En la otra pág., en 2017, con el ra­pe­ro Qua­vo y Cé­li­ne Dion, y con An­na Win­tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.