EN BUS­CA DE LA ME­JOR ‘STREET FOOD’

Des­de Bang­kok has­ta Cá­diz; de Me­qui­nez a An­to­fa­gas­ta... El mun­do en­te­ro es un fes­tín pa­ra los aman­tes de la gas­tro­no­mía más po­pu­lar.

Vanity Fair (Spain) - - GOURMET -

Sa­mo­sas en la In­dia. Un bat­bout re­lleno de en­sa­la­da en Tán­ger o Ma­rrue­cos. ¿Y qué tal unos aran­ci­ni en Pa­ler­mo?

¿O los fa­mo­sos oko­no­mi­ya­ki to­kio­tas? Si no ha pro­ba­do es­tos y otros mil bocados ex­qui­si­tos de co­mi­da ca­lle­je­ra, pien­se qué le ape­te­ce co­mer y re­ser­ve su vue­lo aho­ra mis­mo, co­mo ha­cen el 41% de los via­je­ros eu­ro­peos y el 43% de los es­pa­ño­les cuan­do eli­gen des­tino.

Con e Dreams, por su­pues­to, la agen­cia de via­jes on­li­ne lí­der en Eu­ro­pa, con un ADN 100% di­gi­tal. Co­mo re­ve­la su es­tu­dio Food & Tra­vel, rea­li­za­do a 12.000 via­je­ros, has­ta un 9% de los eu­ro­peos con­fie­sa es­co­ger el lu­gar al que va a via­jar mo­ti­va­do úni­ca­men­te por la co­mi­da. Aun­que el nú­me­ro de via­je­ros foo­dies su­be has­ta el 82% cuan­do se les pre­gun­ta por su in­te­rés en pro­bar es­pe­cia­li­da­des lo­ca­les.

¿Y cuá­les son los paí­ses pre­fe­ri­dos? No hay sor­pre­sas: Ita­lia, Mé­xi­co, Fran­cia y Es­pa­ña, en es­te or­den. En es­te con­cep­to del via­je co­mo ex­pe­rien­cia, los pues­tos de street food y los food trucks son una in­com­pa­ra­ble for­ma de co­nec­tar con la vi­da más au­tén­ti­ca de ca­da re­gión.

Pro­bar street las food dis­tin­tas ga­ran­ti­za la do­sis de sor­pre­sa e in­no­va­ción que ne­ce­si­ta su via­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.