SUS ME­JO­RES COM­PRAS... DE VIA­JE

Quien no se ha­ya pa­ra­do en al­gu­na oca­sión en las tien­das ‘duty free’ de los ae­ro­puer­tos, no sa­be lo que se es­tá per­dien­do. ¡Es uno de sus gran­des atrac­ti­vos!

Vanity Fair (Spain) - - EDREAMS -

S i no for­ma par­te de ese 11% de via­je­ros es­pa­ño­les que han per­di­do un vue­lo por es­tar de com­pras en el duty free an­tes de em­bar­car... ¡bien­ve­ni­do a la reali­dad! Qui­zá aún no ha pi­sa­do ese ae­ro­puer­to que le ha­rá su­cum­bir a la es­ta­dís­ti­ca. Por­que, se­gún el úl­ti­mo es­tu­dio de eDreams, la agen­cia de via­jes lí­der en Eu­ro­pa, en­tre 13.000 con­su­mi­do­res de Reino Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia, Sue­cia, Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia, Por­tu­gal y Es­pa­ña, el 60% de los via­je­ros es­pa­ño­les con­si­de­ra que en es­te ti­po de tien­das se pue­den en­con­trar ofer­tas más atrac­ti­vas que en otros es­pa­cios, por lo que no de­jan pa­sar la oca­sión de echar un vis­ta­zo. Es­pe­cial­men­te los via­je­ros con hi­jos —al­go bas­tan­te ob­vio— (el 66%) y —sor­pren­den­te­men­te— los hom­bres (65%). Por su par­te, las mu­je­res opi­nan que pue­den en­con­trar sus pro­duc­tos a me­jor pre­cio en las pla­ta­for­mas on­li­ne (22% vs. 15%) o en tien­das con­ven­cio­na­les (17% vs. 11%); Y al­gu­nos da­tos cu­rio­sos: los ita­lia­nos son los que más gas­tan en el duty free, lle­gan­do a su­pe­rar incluso el im­por­te del vue­lo (17%), mien­tras que mu­chos es­ta­dou­ni­den­ses (12%) con­fie­san ha­ber es­ta­do a punto incluso de per­der sus vue­los.

Ca­si nin­gún viajero se re­sis­te a las ten­ta­cio­nes de las tien­das duty free.

Se­gún el es­tu­dio de eDreams, son ellos quie­nes sue­len re­ci­bir más en­car­gos de ami­gos y fa­mi­lia­res cuan­do via­jan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.