ISA­BEL COI­XET

To­das las Pe­né­lo­pes

Vanity Fair (Spain) - - COLABORADORES - Por ISA­BEL­COIX ET

La di­rec­to­ra de ci­ne de­di­ca unas lí­neas a Pe­né­lo­pe Cruz, a las múl­ti­ples Pe­né­lo­pes que anidan en la ac­triz ma­dri­le­ña y que Coixet bien co­no­ce, pues ha tra­ba­ja­do con to­das ellas.

or qué Pe­né­lo­pe em­pe­zar? ¿Por la star in­ter­pla­ne­ta­ria que lu­ce co­mo na­die el es­co­te pa­la­bra de ho­nor cuan­do acu­de a una al­fom­bra ro­ja? ¿Por la mu­jer tra­ba­ja­do­ra, dis­ci­pli­na­da, cu­rran­te, en­tre­ga­da, que se me­te en ca­da po­ro de la piel de to­dos los per­so­na­jes que in­ter­pre­ta has­ta que ya no hay lí­mi­tes, ni fron­te­ras y ni si­quie­ra piel? ¿Por la ni­ña que so­ña­ba con in­ter­pre­tar a mu­je­res de car­ne y hue­so y cu­yo sue­ño ha vis­to cum­pli­do con cre­ces? ¿Por la ac­triz que nun­ca, nun­ca, nun­ca es­tá sa­tis­fe­cha y pi­de siem­pre una to­mas más, y aún más? ¿Por la ma­dre en­tre­ga­da y fe­liz de un ni­ño y una ni­ña ma­ra­vi­llo­sos? ¿Por la mu­jer ob­se­sio­na­da con te­mas y pro­yec­tos, que se en­tre­ga a los di­rec­to­res con los que tra­ba­ja con una ge­ne­ro­si­dad sin lí­mi­tes? ¿Por la ar­tis­ta que un día di­ri­gi­rá sus pro­pias pe­lí­cu­las? ¿Por la ac­ti­vis­ta que vi­ve con los pies en es­te pla­ne­ta y que siem­pre es­tá dis­pues­ta a echar una mano pa­ra to­das las cau­sas jus­tas? ¿Por la chi­ca divertida aman­te del ka­rao­ke y las cha­ra­das y el bai­le y la mo­da?

No sé por cuál de ellas em­pe­zar, pe­ro sé que to­das conviven en es­ta mu­jer que, no sé có­mo lo ha­ce, pe­ro es ca­da día más be­lla. Y más au­tén­ti­ca. Y más… ¡Pe! �

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.