Qué veR

Viajar - - GUÍA PRÁCTICA -

• En Pa­ler­mo Son de in­te­rés tu­rís­ti­co las Ca­ta­cum­bas de los Ca­pu­chi­nos, con mo­mias con­ser­va­das en dis­tin­to gra­do; la ca­te­dral de es­ti­lo ára­be-nor­man­do; el Pa­laz­zo dei Nor­man­ni; las igle­sias Martorana (con es­plén­di­dos mo­sai­cos en su in­te­rior y la pre­cio­sa Cap­pe­lla Pa­la­ti­na), San Ca­tal­do, San Juan de los Ere­mi­tas, Igle­sia de San Ignacio, San Fran­cis­co de Asís, San Giu­sep­pe dei Tea­ti­ni y Ca­sa Pro­fes­sa; los Quat­tro Can­ti; la fon­ta­na Pre­to- ria; los tea­tros Po­li­tea­ma y Mas­si­mo; la pre­cio­sa pla­ya de Mon­de­llo. En­tre los mu­seos más im­por­tan­tes de Pa­ler­mo se pue­den ci­tar el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co, la Ga­le­ría Re­gio­nal de Si­ci­lia (Pa­laz­zo Aba­te­llis), y el Mu­seo In­ter­na­cio­nal de Ma­rio­ne­tas.•

En Pal­ma di Mon­te­chia­ro

De to­das las igle­sias de Pal­ma di Mon­te­chia­ro, la más im­por­tan­te es la Igle­sia Ma­dre, si­tua­da en lo al­to de una es­ca­le­ra am­plia, una de las obras más sig­ni­fi­ca­ti­vas del ba­rro­co si­ci­liano. En la cos­ta des­ta­ca el Cas­ti­llo de Chia­ro­mon­te y la Ma­ri­na de Pal­ma, con pla­yas de are­na ru­bia si­tua­das en­tre Pun­ta Bian­ca y el Cas­te­llo di Mon­te­chia­ro, y con una ve­ge­ta­ción de eu­for­bias ar­bo­res­cen- tes, y de­li­ca­dos li­rios ma­ri­nos en­tre fuer­tes aro­mas de ti­mo.

• En San­ta Marg­he­ri­ta di Be­li­ce

Des­ta­ca el Pa­la­cio Fi­lan­ge­ri (se­de des­de 2003 del Pre­mio Li­te­ra­rio Tomasi di Lam­pe­du­sa), con el Jar­dín del Ga­to­par­do y el Mu­seo de­lle Ce­re.

• Las is­las

Si­ci­lia dis­ta 140 km de Tú­nez. Se pue­den rea­li­zar ex­cur­sio­nes al ar­chi­pié­la­go de las siete Eo­lias o las is­las Lí­pa­ri y Us­ti­ca al nor­te, y el de las tres Ega­das al oes­te, así co­mo, al sur, las is­las de Pan­te­lle­ria, Lam­pe­du­sa, Li­no­sa y otras me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.