Zer­matt es ele­gi­da tres años se­gui­dos la me­jor es­ta­ción de es­quí del mun­do

La es­ta­ción y el pue­blo sui­zo de zer­matt han si­do ele­gi­dos por la guía adac, la “bi­blia” del es­quí, co­mo la me­jor zo­na del mun­do pa­ra prac­ti­car es­quí al­pino por ter­cer año con­se­cu­ti­vo. La tem­po­ra­da de in­vierno co­mien­za a fi­na­les de no­viem­bre con la no­ve­da

Viajar - - LA BRÚJULA -

La

es­ta­ción sui­za que en­glo­ba la mar­ca Zer­matt-mat­ter­horn pue­de va­na­glo­riar­se de ser la Top Ski Area de 2012 en la ca­te­go­ría de es­quí al­pino. La Guía ADAC, con­si­de­ra­da en Ale­ma­nia y en los paí­ses de ha­bla ger­ma­na co­mo la Bi­blia del es­quí, ha ele­gi­do a es­ta es­ta­ción pro­te­gi­da por el pi­co Mat­ter­horn (4.478 me­tros) co­mo la me­jor del pla­ne­ta pa­ra prac­ti­car es­ta ac­ti­vi­dad por su “per­fec­ta mez­cla en­tre pai­sa­je es­pec­ta­cu­lar, pis­tas am­plias y lar­gas pa­ra to­dos los ni­ve­les, un gla­ciar im­pre­sio­nan­te a los pies del Mat­ter­horn, una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de al­tu­ra y una ac­ce­si­bi­li­dad úni­ca”. Se­gún es­ta guía, “la unión en­tre Zer­matt y Breuil-cer­vi­nia/val­tour­nen­che es ideal pa­ra po­der rea­li­zar una es­tan­cia de va­rios días y no re­pe­tir pis­ta”. Des­ta­ca asi­mis­mo el “enor­me res­pe­to por el me­dio am­bien­te” de la es­ta­ción, así co­mo la lon­gi­tud de las pis­tas (al­gu­na su­pera los 21 ki­ló­me­tros), la ofer­ta pa­ra snow­bor­ders, la ca­li­dad de la nie­ve y una ofer­ta ho­te­le­ra úni­ca en los Al­pes, con un nú­me­ro de res­tau­ran­tes de al­to ni­vel a pie de pis­tas ex­cep­cio­nal. Los res­pon­sa­bles de es­ta guía han ana­li­za­do más de 1.500 es­ta­cio­nes de es­quí de to­do el mun­do.

El pue­blo de Zer­matt, ubi­ca­do al sur del país, a los pies del im­po­nen­te Mat­ter­horn, es un cen­tro de va­ca­cio­nes li­bre de au­to­mó­vi­les que ha lo­gra­do man­te­ner su ca­rác­ter ori­gi­na­rio. La es­ta­ción de es­quí tie­ne más de 300 ki­ló­me­tros de pis­tas. En la re­gión co­no­ci­da co­mo Mat­ter­horn Gla­cier Pa­ra­di­se hay nie­ve to­do el año y es la ma­yor es­ta­ción de es­quí de ve­rano, y es tam­bién la em­pla­za­da a ma­yor al­tu­ra. Aquí en­tre­nan los equi­pos na­cio­na­les de es­quí de nu­me­ro­sos paí­ses du­ran­te el ve­rano. En in­vierno ofre­ce sus más de 300 ki­ló­me­tros de pis­tas en tres re­gio­nes muy va­ria­das: Sun­neg­ga-rot­horn, Gor­ner­grat-stock­horn y Sch­warz­see-mat­ter­horn Gla­cier Pa­ra­di­se. A Gor­ner­grat su­bre un tren cre­ma­lle­ra has­ta una al­tu­ra su­pe­rior a los tres mil me­tros y el Gla­cier Pa­ra­di­se es el lu­gar más al­to al­can­za­do nun­ca por un te­le­fé­ri­co en Eu­ro­pa, 3.883 me­tros. Es­ta tem­po­ra­da una de las no­ve­da­des es la apertura en Zer­matt del Li­festy­le y Bou­ti­que Ho­tel Backs­ta­ge, con seis Cu­be­lofts de di­se­ño y siete ha­bi­ta­cio­nes do­bles que com­bi­nan el cris­tal, el ace­ro y la ma­de­ra.

Com­bi­na pai­sa­je con pis­tas pa­ra to­dos los ni­ve­les y una gran ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca

En el pue­blo de Zer­matt no cir­cu­la au­to­mó­vil al­guno. Al fon­do, el pi­co Mat­ter­horn, de 4.478 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.