Mú­nich y Mos­cú ins­ta­lan ca­bi­nas de des­can­so por ho­ras en sus ae­ro­puer­tos

Los ae­ro­puer­tos In­ter­na­cio­na­les De MÚ­NICH y Mos­cú han si­do los pri­me­ros en es­tre­nar mi­cro­ha­bi­ta­cio­nes por­tá­ti­les. son ca­bi­nas pri­va­das con ca­ma y co­ne­xión wi-fi que se co­lo­can en zo­nas co­mu­nes y per­mi­ten des­can­sar o tra­ba­jar con pri­va­ci­dad. Fun­cio­nan con

Viajar - - LA BRÚJULA -

En

la pan­ta­lla sa­le un le­tre­ro par­pa­dean­te que di­ce Re­tra­so o Can­ce­la­do y al via­je­ro se le cae el al­ma a los pies. Le es­pe­ra una no­che in­có­mo­da en los si­llo­nes del ae­ro­puer­to o un ca­ro pe­re­gri­na­je en bus­ca de una ha­bi­ta­ción en los al­re­de­do­res. Eso es­tá a pun­to de ter­mi­nar­se gra­cias a las ca­bi­nas de des­can­so que ya es­tán ins­ta­la­das en los ae­ro­puer­tos de Mú­nich y Mos­cú.

Los mó­du­los, una ca­ja exen­ta que se pue­de si­tuar en cual­quier si­tio, mi­den me­nos de tres me­tros de lar­go. Se do­tan de lo bá­si­co (ca­ma, luz y co­ne­xión wi-fi) y se ta­ri­fan por ho­ras. Las dos pri­me­ras las ha si­tua­do la em­pre­sa ale­ma­na Nap­cabs Gmbh en el ae­ro­puer­to de Mú­nich, tras los con­tro­les de pa­sa­por­tes de la Ter­mi­nal 2, en el ni­vel 5 y jun­to a la puer­ta H32. Las ca­bi­nas fue­ron desa­rro­lla­das por estudiantes de la Uni­ver­si­dad de Cien­cia y Tec­no­lo­gía de la ciu­dad y tie­nen una ca­ma de 80 cen­tí­me­tros de an­cho por dos de lar­go, ac­ce­so li­bre a In­ter­net, un es­cri­to­rio, una pan­ta­lla tác­til con in­for­ma­ción de los vue­los y op­cio- nes de en­tre­te­ni­mien­to, to­mas de co­rrien­te y un sis­te­ma pa­ra ate­nuar la luz. To­do es­to en un es­pa­cio de 2,50 me­tros de lar­go, 1,65 me­tros de an­cho y 2,70 me­tros de al­to. Los pre­cios son de 15 eu­ros la ho­ra, en­te las 10 y las 18 ho­ras, y de 10 eu­ros la ho­ra el res­to del tiem­po. El pa­go mí­ni­mo es de 30 eu­ros y el cálcu­lo del tiem­po se ha­ce con un sis­te­ma de check-in y check-out au­to­má­ti­co que se ve­ri­fi­ca con la tar­je­ta de cré­di­to. Por su par­te, la com­pa­ñía ru­sa Arch Group ha crea­do unos mó­du­los si­mi­la­res, uno de los cua­les se ins­ta­ló el pa­sa­do ve­rano en el ae­ro­puer­to de Mos­cú. Ba­jo el nom­bre de Sleep­box y con 3,75 me­tros de área, in­clu­ye prác­ti­ca­men­te las mis­mas pres­ta­cio­nes, con una ca­ma de col­chón de es­pu­ma vis­coe­lás­ti­ca con la al­moha­da in­te­gra­da. Se pue­de op­tar por al­qui­lar un jue­go de sá­ba­nas y al­moha­da o por dor­mir so­bre un te­ji­do sua­ve de fi­bra de pa­pel que se cam­bia au­to­má­ti­ca­men­te al sa­lir. Hay tam­bién es­pa­cio pa­ra el equi­pa­je ba­jo la ca­ma, alar­mas so­no­ras y una pan­ta­lla LCD.

Dis­po­nen de ca­ma, ac­ce­so a In­ter­net, es­cri­to­rio y un sis­te­ma pa­ra ate­nuar la luz

Las dos ca­bi­nas del ae­ro­puer­to de Mú­nich cues­tan 15 eu­ros la ho­ra du­ran­te el día y 10 por la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.