Las ae­ro­lí­neas ‘low cost’ abren nue­vas op­cio­nes pa­ra vi­vir los car­na­va­les

Viajar - - LA BRÚJULA -

HAY CAR­NA­VA­LES EN EL VIE­JO CON­TI­NEN­TE CON TAN­TA TRA­DI­CIÓN co­mo los más repu­tados, pe­ro en los que re­sul­ta más fá­cil ob­te­ner un asien­to de pri­me­ra fi­la pa­ra dis­fru­tar de los des­fi­les a pre­cios “low cost”. Bin­che (Bél­gi­ca), Co­lo­nia (Ale­ma­nia), Ni­za (Fran­cia) y Via­reg­gio (Ita­lia) son so­lo al­gu­nos de ellos.

Aes­tas al­tu­ras re­sul­ta ca­ro y di­fí­cil or­ga­ni­zar un via­je a los car­na­va­les más so­na­dos, co­mo el de Río de Ja­nei­ro o el de Ve­ne­cia, pe­ro to­da­vía es po­si­ble con­se­guir vue­los ba­ra­tos a otros con mu­cha tra­di­ción. En la Tos­ca­na se ce­le­bra el Carnaval de Via­reg­gio, 20 ki­ló­me­tros al nor­te de Pi­sa. La ciu­dad se trans­for­ma du­ran­te fe­bre­ro con bai­les y es­pec­ta­cu­la­res des­fi­les que tendrán lu­gar todos los do­min­gos del mes, ade­más del Mar­tes de Carnaval (21 de fe­bre­ro). La lo­ca­li­dad cuenta con una Ciu­da­de­la del Carnaval, se­de de ac­tua­cio­nes, y con el Mu­seo del Carnaval, un re­co­rri­do mul­ti­me­dia por la his­to­ria lo­cal de es­ta fies­ta. Pa­ra lle­gar allí se pue­de apro­ve­char la cer­ca­nía de Pi­sa, que cuenta con vue­los di­rec­tos des­de Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Gi­ro­na, Va­len­cia, Se­vi­lla, Ibi­za, Las Pal­mas, Fuer­te­ven­tu­ra y Te­ne­ri­fe. To­das ellas tie­nen vue­los ope­ra­dos por Rya­nair, ex­cep­to Bar­ce­lo­na, don­de lo efec­túa Vue­ling. Des­de Ma­drid se pue­de op­tar tam­bién por vo­lar con Ibe­ria.

RAFAEL DE RO­JAS

Tam­bién el Carnaval de Bin­che (Bél­gi­ca) se be­ne­fi­cia de con­tar con un ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal a po­co más de 20 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia. Se tra­ta de Char­le­roi, que Rya­nair uti­li­za co­mo ba­se pa­ra vue­los a Bru­se­las des­de Bar­ce­lo­na, Ma­drid, San­tan­der, Se­vi­lla y Pal­ma de Ma­llor­ca. Des­de es­ta úl­ti­ma ciu­dad tam­bién vue­la Je­tairfly. Los pa­sa­je­ros que se acer­quen a la ciu­dad amu­ra­lla­da de Bin­che en fe­bre­ro se en­con­tra­rán con uno de los car­na­va­les más an­ti­guos del mun­do, con unas pri­me­ras ma­ni­fes­ta­cio­nes que da­tan del si­glo XV. Por ello fue de­cla­ra­do por la Unes­co Pa­tri­mo­nio Oral e In­tan­gi­ble de la Hu­ma­ni­dad. Los personajes tí­pi­cos de la ce­le­bra­ción son los gi­lles, de los que 900 des­fi­lan el Mar­tes de Carnaval jun­to con cam­pe­si­nos, pie­rrots y ar­le­qui­nes.

Ni­za, en el co­ra­zón de la Cos­ta Azul –en­tre Can­nes y Mon­te­car­lo–, pre­su­me de tener un carnaval lleno de gla­mour e ins­pi­ra­do en tra­di­cio­nes me­die­va­les. Los ele­gan­tes dis­fra­ces y las ca­rro­zas fo­rra­das de flo­res se­cas se con­vier­ten en protagonistas es­tos días, con ba­ta­llas flo­ra­les, des­fi­les y pre­mios a la me­jor de­co­ra­da, al me­jor ca­be­zu­do y al me­jor per­so­na­je. Ni­za, que tie­ne el se­gun­do ae­ro­puer­to con más trá­fi­co de Fran­cia, es­tá muy bien co­mu­ni­ca­da con Ma­drid, que cuenta con vue­los di­rec­tos a car­go de Ibe­ria, Eas­yjet, Vue­ling y KLM. Ibe­ria tam­bién ofre­ce vue­los di­rec­tos des­de Ma­drid, Ibi­za y Pal­ma de Ma­llor­ca. Las me­jo­res fe­chas pa­ra ir es­te año son del 17 de fe­bre­ro al 4 de mar­zo.

El Carnaval de Co­lo­nia (Ale­ma­nia) es una de las ce­le­bra­cio­nes cul­tu­ra­les más po­pu­la­res del nor­te de Eu­ro­pa. Sus fies­tas prin­ci­pa­les se su­ce­den en la se­ma­na an­te­rior al Miér­co­les de Ce­ni­za. Una se­ma­na que comienza con el Wei­ber­fast­nacht, el jue­ves an­te­rior, cuan­do las mu­je­res re­ci­ben las lla­ves de la ciu­dad de ma­nos del al­cal­de. El día ele­gi­do pa­ra las ca­bal­ga­tas es el Ro­sen­mon­tag (Lu­nes del Carnaval), mien­tras que el Do­min­go de Carnaval des­fi­lan los co­le­gios y agru­pa­cio­nes de los ba­rrios. Ade­más, jun­to al Carnaval ofi­cial exis­te uno al­ter­na­ti­vo des­de 1984, de ai­re es­tu­dian­til y ba­sa­do en la pro­vo­ca­ción es­cé­ni­ca. A Co­lo­nia se vue­la di­rec­ta­men­te des­de Bar­ce­lo­na (con Ger­man­wings o Tuifly), Pal­ma de Ma­llor­ca (con Ger­man­wings, Tuifly, Air Berlin o Con­dor) o des­de Ibi­za (con Ger­man­wings, Tuifly o Air Berlin).

El Carnaval de Co­lo­nia comienza con una fies­ta en la que las mu­je­res asu­men to­do el pro­ta­go­nis­mo.

Ni­za tie­ne mu­chos vue­los di­rec­tos des­de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.