JE­SÚS CALLEJA

AL­PI­NIS­TA

Viajar - - LA BRÚJULA -

SES hah he­cho po­pu­lar por la televisión, pe­ro Je­sús Calleja (Fresno de la Ve­ga, León, 1965) lle­va mu­chos años via­jan­do por el mun­do. Su sen­ti­do del hu­mor y su for­ma de dis­fru­tar pue­de ha­cer ol­vi­dar que es un al­pi­nis­ta pro­fe­sio­nal que en 2005 al­can­zó la cum­bre del Eve­rest y en­tre 2006 y 2008 com­ple­tó las Sie­te Cum­bres. La mon­ta­ña es su es­ce­na­rio, pe­ro no ha he­cho as­cos a nin­gún re­to: las he­la­das aguas del Ár­ti­co, ba­jar en raf­ting los ríos afri­ca­nos, con­vi­vir con na­ti­vos de Nue­va Gui­nea, pi­lo­tar avio­ne­tas o atra­ve­sar vol­ca­nes en ac­ti­vo….

1. UN RIN­CÓN POR CO­NO­CER: ¡Sí, mu­chí­si­mos! Afor­tu­na­da­men­te... Alas­ka, Si­be­ria, el Tien Shan, Vietnam, un mon­tón de paí­ses de Áfri­ca... ¡la lis­ta es lar­guí­si­ma!

2. UN LU­GAR DON­DE VI­VIR: Pa­ra siem­pre... ¡es mu­cho tiem­po! De ma­ne­ra per­ma­nen­te so­lo me plan­teo León, mi tie­rra; pe­ro sien­to las tie­rras del Hi­ma­la­ya de Ne­pal o de la In­dia ca­si co­mo mi se­gun­da ca­sa.

3. TU PEOR EX­PE­RIEN­CIA: Que es­ta­lla­ra un vol­cán cuan­do es­tá­ba­mos de ex­pe­di­ción en Is­lan­dia a po­cos ki­ló­me­tros de no­so­tros.

4. LA ME­JOR: Pro­ba­ble­men­te, por lo que sig­ni­fi­có, al­can­zar la ci­ma del Eve­rest.

5. PRÓ­XI­MO DES­TINO: El Eve­rest (*). (*) La en­tre­vis­ta se hi­zo po­co antes de anun­ciar­se el Desafío Eve­rest, cu­yo ob­je­ti­vo era lle­var a diez per­so­nas inex­per­tas en la mon­ta­ña al Cam­po Ba­se del Eve­rest, pa­ra des­de allí su­bir has­ta el Cam­po 3 a 7.280 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.