MARC SE­RE­NA

BLO­GUE­RO

Viajar - - LA BRÚJULA -

Per­te­ne­ce a una nue­va ge­ne­ra­ción de via­je­ros y es­cri­to­res de via­je, con otra for­ma de mi­rar el mun­do y de con­tar­lo. Al cum­plir los 25, es­te pe­rio­dis­ta ca­ta­lán (Man­re­sa, 1983) de­ci­dió dar la vuel­ta al mun­do y con­vi­vir du­ran­te un año con 25 jó­ve­nes de su edad en 25 paí­ses. Su ex­pe­rien­cia se con­vir­tió en un blog y en un li­bro de éxi­to, La vuel­ta de los 25. Aca­ba de em­pren­der un nue­vo gran via­je con su mo­chi­la co­mo úni­co equi­pa­je y en su ca­be­za ya le ron­dan nue­vos li­bros.

1. UN RIN­CÓN POR CO­NO­CER: ¡Mu­chí­si­mos! He via­ja­do va­rias ve­ces a Eu­ro­pa del Es­te, pe­ro lo co­noz­co po­co y aho­ra es buen mo­men­to. Hay que re­des­cu­brir a nues­tros ve­ci­nos.

2. UN LU­GAR DON­DE VI­VIR: En Fi­li­pi­nas. En una is­la per­di­da. Aun­que qui­zás des­pués me arre­pen­ti­ría de mi de­ci­sión.

3. TU PEOR EX­PE­RIEN­CIA: Me he sen­ti­do muy mal al des­con­fiar de per­so­nas... que des­pués só­lo que­rían ayu­dar­me. A ve­ces va­mos tan en guar­dia que ter­mi­na­mos pen­san­do que no po­de­mos fiar­nos de na­die. Y, por suer­te, no es verdad.

4. LA ME­JOR: Se­guir en con­tac­to con la gen­te que co­no­ces de so­lo unos días. Aca­bo de re­ci­bir un mail muy bo­ni­to de Car­la, una chi­ca que co­no­cí en la pri­sión de mu­je­res de San­tia­go de Chi­le y que sa­lió en li­ber­tad.

5. PRÓ­XI­MO DES­TINO: Es­toy fas­ci­na­do por Áfri­ca. Es­toy en­can­ta­do de per­der­me un tiem­po por el con­ti­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.