BI­BLIO­TE­CA VIA­JE­RA

Un li­bro que te ins­pi­re pa­ra via­jar...

Viajar - - LA BRÚJULA -

Des­de Ho­me­ro has­ta los blo­gue­ros del si­glo XXI, pa­san­do por Ju­lio Ver­ne o Bru­ce Chat­win, hay au­to­res y li­bros que im­pul­san y de­ci­den los des­ti­nos y el áni­mo de via­jar más. Es­tos son los fa­vo­ri­tos de los gran­des via­je­ros.

JA­VIER RE­VER­TE: Por Dios, qué pregunta... “La Odi­sea”.

JE­SÚS CALLEJA: “Las mon­ta­ñas de la Lu­na”, de Ri­chard F. Bur­ton, o el de Hein­rich Ha­rrer, “Sie­te años en el Tí­bet”, por ejem­plo (¡hay mu­chos!).

JOR­DI LLOM­PART: No hay li­bro que me apa­sio­ne más que “Are­nas de Ara­bia”, de Wilfred The­si­ger. Lo he leí­do y re­leí­do mu­chí­si­mas ve­ces. Pa­ra cual­quier per­so­na enamo­ra­da de Ara­bia y del de­sier­to, es un li­bro ma­ra­vi­llo­so no so­lo por la des­crip­ción del via­je sino por la sin­ce­ri­dad y ho­nes­ti­dad de su pro­ta­go­nis­ta.

JE­SÚS TOR­BA­DO: Los ma­nua­les de Geo­gra­fía.

EDUARDO MAR­TÍ­NEZ DE PI­SÓN: Tan­tos co­mo lu­ga­res. Si es­toy aquí, Ma­cha­do. Si me ale­jo, Muir. Si voy a los Al­pes, Hes­se.

FRAN­CIS­CO GI­NER ABA­TI: “La­ke Nga­mi”, p pu­bli­ca­do en 1856 por el mis­mo A An­ders­son. En aque­llos tiem­pos e el via­je era mu­cho más du­ro y a aven­tu­ra­do.

JJORDI SE­RRA­LLON­GA: El Atlas es­co­lar de ta­pas ver­des des­gas­ta­das y des­co­lo­ri­das que me re­ga­la­ron mis pa­dres al ini­ciar la es­cue­la pri­ma­ria... abrir­lo siem­pre es un nue­vo via­je.

JUAN ME­NÉN­DEZ GRA­NA­DOS: Mi pro­pio li­bro, “Ex­pe­di­ción Bai­kal, so­lo en el hie­lo”, que re­fle­ja la du­re­za de una ex­pe­di­ción pe­da­lean­do so­bre hie­lo vir­gen en el la­go más pro­fun­do del pla­ne­ta.

MARC SE­RE­NA: Me ins­pi­ran per­so­nas co­mo Jan Bo­ver, que ha pa­sa­do cin­co años re­co­rrien­do 85 paí­ses. Aho­ra lo es­tá ex­pli­can­do en va­rios li­bros que se ha edi­ta­do él mis­mo (http://www.

glo­be­tour.org/). Me re­con­for­ta pen­sar que los lo­cos so­mos mu­chos.

MER­CÉ MAR­TÍ: Me fas­ci­nan bio­gra­fías va­rias de pio­ne­ros/as y ex­plo­ra­do­res.

RAMÓN LA­RRA­MEN­DI: Más que un li­bro, hay au­to­res clá­si­cos, so­bre to­do Ju­lio Ver­ne.

LUIS PAN­COR­BO: “El vi­rrey de Oui­dah”, de Chat­win.

Fé­lix Ro­drí­guez de la Fuen­te en Ve­ne­zue­la (1972).

Ten­zing Nor­gay y sir Ed­mund Hi­llary, con­quis­ta­do­res del Eve­rest (1953).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.