LAS ME­JO­RES HOR­TA­LI­ZAS PA­RA CUL­TI­VAR EN TE­RRA­ZAS

Vivir en el Campo - - CONSEJOS JARDINES -

NOM­BRE

Acel­gas

Apio

Be­ren­je­nas

Ca­la­ba­ci­nes

UTI­LI­ZA­CIÓN

Muy fá­ci­les de cul­ti­var, se pue­de com­prar el plan­tel o sem­brar­las uno mis­mo. Tan­to el apio de ra­ma co­mo el apio na­bo re­quie­ren una cier­ta hu­me­dad en el subs­tra­to.

Re­quie­ren un cli­ma cá­li­do, tam­bién un sue­lo ri­co en ma­te­ria or­gá­ni­ca. Ne­ce­si­tan bas­tan­te es­pa­cio, 1 x 1m por plan­ta y rie­gos co­pio­sos, se con­su­men tan­to los fru­tos tier­nos co­mo las flo­res. Hay una gran se­lec­ción de es­pe­cies y de va­rie­da­des, se pue­den ir pro­ban­do pa­ra ver la que más nos gus­ta. Muy ver­sá­til tan­to en el jar­dín don­de pue­de for­mar bor­du­ras de arria­te o fi­las, co­mo en el bal­cón en ma­ce­tas con otras hier­bas o flo­res. Se pue­den cul­ti­var de for­ma es­ca­lo­na­da a lo lar­go de to­do el año, hay va­rie­da­des de in­vierno y de ve­rano.

Se co­se­chan cuan­do en el huer­to hay po­ca co­sa a pun­to y son fru­tas tem­pra­nas. Se siem­bran de oc­tu­bre a fe­bre­ro y se co­se­chan en pri­ma­ve­ra, no son muy exi­gen­tes. Cre­ce so­bre una gran va­rie­dad de te­rre­nos, pre­fie­re los sue­los mu­lli­dos y fér­ti­les, cuan­do los fru­tos se están desa­rro­llan­do re­quie­re rie­gos co­pio­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.