Com­par­tir una bue­na me­sa

Los pla­tos ex­qui­si­tos, tan­to por su presentación co­mo por su sa­bor, no se de­ben re­ser­var pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les pues­to que ca­da mo­men­to pue­de ser­lo. La pri­ma­ve­ra nos apor­ta una ri­que­za en fru­tas y ver­du­ras que no se de­be des­apro­ve­char, por lo que te mo

Vivir en el Campo - - CONSEJOS DECORAR CON FLORES -

ME­LO­CO­TÓN A LA PLAN­CHA CON JA­MÓN Y TO­MA­TE CRU­JIEN­TE

In­gre­dien­tes: Me­lo­co­tón de agua. Acei­te de Oli­va. Re­duc­ción de vinagre bal­sá­mi­co. Ja­món de pa­to. Ho­jas de al­baha­ca. So­bre de to­ma­te Crunch de In­gre­dís­si­mo. Ela­bo­ra­ción: Lim­piar, pe­lar y cor­tar los me­lo­co­to­nes. Una vez lo ten­ga­mos pre­pa­ra­do, ca­len­tar un po­co de acei­te de oli­va en una sar­tén y mar­car los tro­zos de me­lo­co­tón. Mez­clar el acei­te so­bran­te con la re­duc­ción de vinagre bal­sá­mi­co y man­char el pla­to don­de co­lo­ca­re­mos la co­mi­da. Em­pla­tar el me­lo­co­tón mar­ca­do, las vi­ru­tas de ja­món de pa­to y co­lo­car las ho­jas de al­baha­ca. Aña­dir el to­ma­te cru­jien­te.

LO­MO DE BA­CA­LAO CON­FI­TA­DO EN AJO

In­gre­dien­tes: 2 lo­mos se­lec­tos de ba­ca­lao al pun­to de sal La Si­re­na. 300g de es­pá­rra­gos tri­gue­ros. 8 co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fa. Sal­sa de ro­mes­co. 250ml de acei­te de oli­va. 4 dien­tes de ajo. Sal yo­da­da. Ela­bo­ra­ción: Ca­len­tar acei­te de oli­va en una sar­tén, aña­dir dien­tes de ajo pe­la­dos y par­ti­dos por la mi­tad y do­rar­los. Re­ti­rar. Aña­dir ba­ca­lao con la piel ha­cia arri­ba cu­brién­do­lo con el acei­te ti­bio. Co­cer a fuego len­to unos 20 mi­nu­tos. Co­cer las ver­du­ras con agua sa­la­da du­ran­te 4 mi­nu­tos. Re­ti­rar los es­pá­rra­gos y se­guir la coc­ción 12 mi­nu­tos más pa­ra las al­ca­cho­fas. Es­cu­rrir el ba­ca­lao y ser­vir­lo con la guar­ni­ción de las ver­du­ras. Acom­pa­ñar­lo con tos­ta­di­tas y sal­sa ro­mes­co.

CRE­MA DE ME­JI­LLO­NES

In­gre­dien­tes: Me­ji­llón con to­ma­te de An­gu­las Agui­na­ga. Man­te­qui­lla. Ce­bo­lla. Pue­rro. Sal. Pi­mien­ta blan­ca. Ce­bo­llino. Ela­bo­ra­ción: De­rre­tir la man­te­qui­lla en una ca­zue­la y aña­dir sal, la ce­bo­lla y el pue­rro. Reho­gar y echar los me­ji­llo­nes en su sal­sa. In­cor­po­rar na­ta y li­gar to­do. Una vez es­té, pa­sar por la ba­ti­do­ra y des­pués por el chino pa­ra ob­te­ner una cre­ma sua­ve y ho­mo­gé­nea. Ser­vir en un cuen­co o pla­to hon­do y co­lo­car unos me­ji­llo­nes en el cen­tro y unas he­bras de ce­bo­llino.

LA­SA­ÑA DE MAN­ZA­NA CON CRE­MA DE GOR­GON­ZO­LA

In­gre­dien­tes: Pa­ra la pas­ta. 200g de ha­ri­na de tri­go. 50g de sé­mo­la de grano du­ro. 8 ye­mas de hue­vo. 1 cucharada de acei­te de oli­va. 5g de sal. Pa­ra el re­lleno. 4 man­za­nas Mar­le­ne pe­la­das y cor­ta­das en ga­jos. Azú­car. 250g de zu­mo de man­za­na. Pa­ra la cre­ma de gor­gon­zo­la. 100g de que­so gor­gon­zo­la. 200g de na­ta. Pa­ra la presentación. Man­te­qui­lla fun­di­da. Tro­ci­tos de man­za­na. Ela­bo­ra­ción: Pre­pa­rar la ma­sa, en­vol­ver con film y de­jar­la re­po­sar en el fri­go­rí­fi­co unas 2 ho­ras pa­ra des­pués cor­tar­la en 16 lá­mi­nas. Co­lo­car los ga­jos de man­za­na en una ca­zue­la con el azú­car y el zu­mo de man­za­na. Co­cer unos 10 mi­nu­tos y tri­tu­rar con la ba­ti­do­ra. Dis­tri­buir el pu­ré so­bre ocho lá­mi­nas de pas­ta. Cu­brir con las otras ocho y ce­rrar bien apre­tan­do los bor­des. Her­vir la pas­ta re­lle­na en agua sa­la­da unos 4 mi­nu­tos. Ba­tir el gor­gon­zo­la pa­ra ablan­dar­lo, mon­tar la na­ta, mez­clar y de­jar re­po­sar en el fri­go­rí­fi­co. Co­lo­car dos por­cio­nes de la pas­ta re­lle­na en el cen­tro del pla­to, una en­ci­ma de otra. Ver­ter una cucharada de cre­ma de gor­gon­zo­la fría so­bre ca­da la­sa­ña. Con­di­men­tar con un po­co de man­te­qui­lla fun­di­da y tro­ci­tos de man­za­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.