De­co­rar con flo­res

Arreglo vin­ta­ge

Vivir en el Campo - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN: JOAN XAPELLI, FLO­WERS BOR­NAY. FO­TO­GRA­FÍAS: ES­TU­DIO BOR­NAY.

BA­SE VIN­TA­GE

Pa­ra es­te arreglo flo­ral se ha op­ta­do por una ba­se cra­que­la­da vin­ta­ge en to­na­li­dad ver­de, que com­bi­na ar­mo­nio­sa­men­te con las flo­res es­co­gi­das pa­ra el centro. Es­tas son hor­ten­sia blan­ca, ra­núncu­lo ro­sa, al­he­lí, peo­nia blan­ca, clavel ma­qui­lla­je, vi­bur­num y fru­tos del tu­li­pán en ver­de. Una vez lo ten­ga­mos, pro­ce­de­re­mos a co­lo­car la es­pon­ja de flo­ris­ta en el ja­rrón, de ma­ne­ra que que­de bien en­ca­ja­da y no acu­mu­le más agua de la que es re­co­men­da­ble.

CREAR VO­LU­MEN

Una vez ha­ya­mos co­lo­ca­do la es­pon­ja de flo­ris­ta co­rrec­ta­men­te, em­pe­za­re­mos a aco­mo­dar las flo­res. Pri­me­ra­men­te, se dis­po­ne la hor­ten­sia blan­ca de ma­ne­ra que el co­po que­de en su ex­te­rior, así crea­re­mos más vo­lu­men al di­se­ño. Con tres co­pos ya ten­dre­mos su­fi­cien­te pa­ra crear la ba­se y el vo­lu­men. A con­ti­nua­ción, va­mos aña­dien­do el res­to de flo­res una por una, siem­pre co­lo­can­do unas tres uni­da­des mí­ni­mo de ca­da es­pe­cie.

TO­DAS LAS CA­RAS

Al ir co­lo­can­do las flo­res in­di­vi­dual­men­te, hay que te­ner pre­sen­te un te­ma muy im­por­tan­te: los arre­glos no tie­nen una ca­ra bue­na, sino que to­das ellas son vi­si­bles. Por es­te mo­ti­vo, cuan­do lo es­te­mos ha­cien­do hay que ir gi­rán­do­lo pa­ra ver­las to­das. Por úl­ti­mo, co­lo­ca­re­mos las peo­nias blan­cas y los fru­tos ver­des, que le apor­ta­rán el to­que exó­ti­co y es­pe­cial. Es­te ori­gi­nal arreglo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bor­nay. Más in­for­ma­ción en www.bor­nay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.