Su ma­jes­tad, la hor­ten­sia

Las her­mo­sas hor­ten­sias en sus va­rie­da­des cro­má­ti­cas que van del blan­co al ro­sa, pro­ta­go­ni­zan es­te be­llo cen­tro flo­ral de for­mas re­don­dea­das que cons­ti­tu­ye un ho­me­na­je a las flo­res sil­ves­tres y la na­tu­ra­le­za en ple­na ex­plo­sión es­ti­val.

Vivir en el Campo - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN: JOAN XAPELLI, FLO­WERS BOR­NAY. FO­TO­GRA­FÍAS: ES­TU­DIO BOR­NAY.

FLO­RES CORTADAS

Pa­ra es­te arre­glo flo­ral se ha op­ta­do por una ba­se de ce­rá­mi­ca pin­ta­da de co­lor oro en su ex­te­rior que con­tras­ta con la pu­re­za y de­li­ca­de­za de las flo­res es­co­gi­das. Las es­pe­cies son hor­ten­sias, cla­ve­les, al­he­lís, sca­bio­sa ro­sa­da en flor y sca­bio­sa pin­ta­da de co­lor do­ra­do que com­bi­na con el ja­rron­ci­to. Se es­co­gen los me­jo­res ejemplares y se lim­pian los ta­llos cor­tán­do­los a una me­dia si­mi­lar en fun­ción de la al­tu­ra del ja­rrón de mo­do que so­bre­sal­gan sin pro­ble­mas apo­ya­das en el fon­do.

FOR­MA RE­DON­DEA­DA

En es­te arre­glo no usa­re­mos es­pon­ja de flo­ris­ta sino sim­ple­men­te agua en el fon­do del ja­rrón don­de em­pe­za­re­mos a aco­mo­dar las flo­res. Pri­me­ra­men­te, se dis­po­ne la hor­ten­sia blan­ca de ma­ne­ra que el copo que­de en su ex­te­rior, así crea­re­mos más vo­lu­men al di­se­ño. A con­ti­nua­ción, va­mos aña­dien­do de for­ma ar­mo­nio­sa el res­to de flo­res una por una, en to­da la su­per­fi­cie sin des­cui­dar nin­guno de sus la­dos pa­ra crear un arre­glo con for­ma re­don­dea­da.

TO­DAS LAS CARAS

Se pue­den crear di­fe­ren­tes ar­mo­nías cro­má­ti­cas con es­te con­jun­to de flo­res pe­ro siem­pre de­ben pre­va­le­cer las hor­ten­sias en el con­jun­to de for­ma que sus pre­cio­sas ho­jas blan­cas, ro­sas o azu­la­das se con­vier­tan en pro­ta­go­nis­tas del cen­tro. En es­te ca­so se ha crea­do una be­lla asi­me­tría en­tre el blan­co y el ro­sa. Es­te ori­gi­nal arre­glo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bor­nay. Más in­for­ma­ción en www.bor­nay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.