La Ca­si­ta de Cabrejas, Cuen­ca

Vivir en el Campo - - SUMARIO -

Una her­mo­sa man­sión man­che­ga que al­ber­ga to­do ti­po de co­mo­di­da­des en una fin­ca enor­me que per­mi­te dis­fru­tar por sus vericuetos. Y pa­ra los aman­tes de la cul­tu­ra, la cer­ca­nía de una ca­pi­tal tan in­tere­san­te como Cuen­ca. To­do eso se pue­de dis­fru­tar des­de la Ca­si­ta de Cabrejas, a cin­co mi­nu­tos de la ca­pi­tal.

In­clu­so a quin­ce mi­nu­tos de las Ca­sas Col­ga­das, to­da la co­mar­ca que ro­dea Cuen­ca re­ser­va al via­je­ro rin­co­nes vir­gi­na­les del bos­que me­di­te­rrá­neo ibé­ri­co. Y con­tem­plar la gran ca­sa ber­me­ja que al­ber­ga el Ho­tel Ca­si­ta de Cabrejas, en­vuel­to en un gran man­to de pi­nos y de otros ár­bo­les me­nos pro­sai­cos, no de­ja adi­vi­nar que in­clu­so el edi­fi­cio prin­ci­pal, con sus con­tra­ven­ta­nas y su ga­le­ría co­rri­da en ma­de­ra, es de nue­va plan­ta y no la ca­so­na de to­da la vida que pa­re­cie­ra ser. Pron­to ve­mos que hay con­ce­sio­nes a lo rús­ti­co y lo mo­derno a par­tes igua­les, y la sa­la de reu­nio­nes de em­pre­sa sor­pren­de, como un cu­bo en cris­tal, van­guar­dia en­tre el bos­que. Los sa­lo­nes de es­te ho­tel con en­can­to, y muy es­pe­cial­men­te la bi­blio­te­ca, trans­mi­ten ca­lor de ca­sa vi­vi­da, so­bre to­do cuan­do hay ex­cu­sa pa­ra pren­der la chi­me­nea. Do­mi­nan los es­pa­cios la ma­de­ra, los mue­bles con­for­ta­bles y la luz na­tu­ral. En torno al ho­tel Ca­si­ta de Cabrejas y sus anexos se des­plie­ga,

En la de­co­ra­ción del ho­tel se mez­clan lo tra­di­cio­nal y lo mo­derno

mag­ni­fi­cen­te, una fin­ca de ca­tor­ce hec­tá­reas que pa­re­ce un jar­dín bo­tá­ni­co, com­ple­ta­da con una co­que­ta pis­ci­na, pro­pie­dad de es­ta fa­mi­lia que vuel­ve a dar vida a es­te mon­te pre­cio­so. Ubi­ca­do en el Tér­mino mu­ni­ci­pal de Já­ba­ga, Cuen­ca, el Ho­tel ofre­ce to­das las co­mo­di­da­des que el tu­ris­ta ne­ce­si­ta pa­ra sen­tir­se como en ca­sa du­ran­te su vi­si­ta a Cuen­ca. En­cla­va­do en una fin­ca par­ti­cu­lar, ro­dea­do de jar­di­nes, vi­ñe­dos y unas ins­ta­la­cio­nes muy cui­da­das, la Ca­si­ta de Cabrejas es un re­fe­ren­te en Cuen­ca en cuan­to a con­fort, gas­tro­no­mía y re­lax. El ho­tel se en­cuen­tra en una fin­ca am­plia, ro­dea­do de pi­na­res, pa­seos y jar­di­nes, don­de el tu­ris­ta po­drá dis­fru­tar de un pa­seo agra­da­ble sin sa­lir del re­cin­to. En su res­tau­ran­te po­de­mos dis­fru­tar de la co­ci­na tra­di­cio­nal man­che­ga con to­ques mo­der­nos, ba­sa­da en pro­duc­tos na­tu­ra­les lo­ca­les, al­gu­nos de ellos ela­bo­ra­dos en la pro­pia ca­sa. Se ofre­cen a los vi­si­tan­tes gran nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des, cen­tra­li­za­das en un club de ocio que per­te­ne­ce a la em­pre­sa y des­de la que se pue­den con­tra­tar packs de ex­cur­sio­nes tan di­ver­sas como las rea­li­za­das con quad, des­cen­so de ba­rran­cos, sen­de­ris­mo, etc.

CUEN­CA ES CUL­TU­RA

Cuen­ca es una ca­pi­tal que me­re­ce la pe­na de­di­car­le una vi­si­ta pro­lon­ga­da por su be­lle­za y su pa­tri­mo­nio cul­tu­ral. En la ac­tua­li­dad,

Exis­ten mu­chas op­cio­nes en cuan­to a ac­ti­vi­da­des a rea­li­zar

la eco­no­mía se cen­tra so­bre to­do en el tu­ris­mo, po­ten­cia­do des­de que en 1996 su cas­co an­ti­guo fue­se de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Cuen­ca con­ser­va un im­por­tan­te pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co y ar­qui­tec­tó­ni­co, que se ex­tien­de por to­da la ciu­dad an­ti­gua, aun­que fo­ca­li­za­do en edi­fi­cios como la Ca­te­dral o las Ca­sas Col­ga­das, que se han con­ver­ti­do en el sím­bo­lo de la ciu­dad. Se ca­rac­te­ri­za tam­bién por po­seer un buen nú­me­ro de mu­seos en el re­du­ci­do es­pa­cio de la ciu­dad an­ti­gua. En­tre ellos des­ta­can el Mu­seo de Ar­te Abs­trac­to Es­pa­ñol, el Mu­seo de las Cien­cias de Cas­ti­lla-La Mancha y el Mu­seo de Cuen­ca. En­tre los prin­ci­pa­les even­tos cul­tu­ra­les se en­cuen­tran la Se­ma­na San­ta y la Se­ma­na de la Mú­si­ca Re­li­gio­sa.

FO­TO­GRA­FÍAS: AR­CHI­VO RUSTICAE. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.