Ins­pi­ra­ción orien­tal

Vivir en el Campo - - SUMARIO - PRO­YEC­TO: FER­NAN­DO PO­ZUE­LO. FO­TO­GRA­FÍAS: AR­CHI­VO FP. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS

Es­te pro­yec­to re­pre­sen­ta un pun­to de in­fle­xión en la ca­rre­ra de Fer­nan­do Po­zue­lo por in­tro­du­cir el con­cep­to de jar­dín de au­tor en sus obras. Una de­fi­ni­ción que se ca­rac­te­ri­za, no so­lo por real­zar la be­lle­za del pro­pio es­pa­cio sino tam­bién por­que és­te tras­cien­da al tiem­po.

Con to­dos es­tos ele­men­tos en jue­go se con­ci­be un jar­dín con­tem­po­rá­neo con ba­se orien­tal don­de se com­bi­na el ace­ro inoxi­da­ble con la ilu­mi­na­ción led; el pa­vi­men­to de ta­ri­ma tec­no­ló­gi­ca con la mís­ti­ca orien­tal, los bon­sáis, el agua, las ve­las y los co­lo­res ocres, en­tre otros ele­men­tos. Como re­sul­ta­do sur­ge un nue­vo es­pa­cio que se mo­du­la me­dian­te cur­vas, rom­pien­do así la ri­gi­dez de la par­ce­la y de la vi­vien­da, de­li­mi­tan­do de es­ta for­ma los di­fe­ren­tes es­pa­cios. La ba­se de es­te pro­yec­to ha si­do la uti­li­za­ción de téc­ni­cas tra­di­cio­na­les en las la­cas de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas o la con­ser­va­ción de los ele­men­tos de ace­ro cor­ten pre­ca­len­ta­do con so­ple­te y em­pa­pa­do con acei­te de li­na­za ca­lien­te, en com­bi­na­ción con téc­ni­cas lu­mí­ni­cas a tra­vés de nue­vas y pio­ne­ras téc­ni­cas lu­mí­ni­cas de tec­no­lo­gía led. Re­cien­te­men­te ha crea­do Fer­nan­do Po­zue­lo Lands­ca­ping Co­llec­tion, en la que ofre­ce tres ti­pos de pro­duc­tos: Jar­di­nes Ideo­grá­fi­cos, idea­les pa­ra es­pa­cios pe­que­ños, que des­ta­can por su ca­li­dad, su fá­cil ma­ne­jo y su ba­jo con­su­mo de agua; Jar­di­nes Sim­bó­li­cos, en los que, ade­más de las ca­rac­te­rís­ti­cas an­te­rio­res, in­te­gran es­cul­tu­ras ex­clu­si­vas do­tan­do al re­cin­to de un sig­ni­fi­ca­do sim­bó­li­co. Y, por úl­ti­mo, los Jar­di­nes Es­cé­ni­cos, que pro­po­nen al clien­te crear un es­pa­cio a su me­di­da, ba­sa­do en sus re­cuer­dos, gus­tos o ilu­sio­nes y que son, en de­fi­ni­ti­va, una ex­clu­si­va obra de ar­te lle­na de se­cre­tos.

ELE­GAN­TE Y MI­NI­MA­LIS­TA

Gar­den Lighting De­sign, pu­bli­ca­ción on­li­ne del mun­do de ilu­mi­na­ción de jar­di­nes, ha se­lec­cio­na­do Pa­pi­lio, una de las obras más per­so­na­les del au­tor Fer­nan­do Po­zue­lo, como uno de los cua­ren­ta re­fe­ren­tes in­ter­na­cio­na­les re­pre­sen­ta­ti­vos del pai­sa­jis­mo ac­tual. Fer­nan­do ha mos­tra­do su gra­ti­tud y fe­li­ci­dad por es­te re­co­no­ci­mien­to que “su­po­ne un nue­vo im­pul­so a mi ca­rre­ra, un aval pa­ra sus pro­yec­tos y, en de­fi­ni­ti­va, un res­pal­do a una for­ma di­fe­ren­te de en­ten­der el pai­sa­jis­mo” en la que va­lo­res como van­guar­dia, ca­li­dad, per­fec­ción y res­pec­to es­tán pre­sen­tes en ca­da una de las obras que di­se­ña. La pro­duc­to­ra de la pu­bli­ca­ción, Bár­ba­ra P. Meis­ter, di­se­ña­do­ra y re­dac­to­ra es­pe­cia­lis­ta en es­te sec­tor, ha apo­ya­do el tra­ba­jo de Po­zue­lo pa­ra ilus­trar las me­jo­res ideas de ilu­mi­na­ción noc­tur­na de jar­di­nes del mun­do y así, mos­trar los di­se­ños del au­tor como una apues­ta ele­gan­te y mi­ni­ma­lis­ta. El au­tor ha crea­do ten­den­cia y así lo re­fle­ja es­ta edi­ción es­pe­cial que re­co­ge los di­se­ños de ilu­mi­na­ción de los jar­di­nes más im­po­nen­tes del mun­do. Es­te ga­lar­dón ava­la la tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal del au­tor y le con­si­de­ra, jun­to a su equi­po, como pun­te­ros del país den­tro de es­te sec­tor, po­si­cio­nán­do­se en el top ten no so­lo por la ilu­mi­na­ción que otor­ga a sus for­ma­tos, sino tam­bién por el mar­co ajar­di­na­do que so­por­ta su obra, que ya des­ta­ca en­tre mi­les de crea­cio­nes de to­do el pla­ne­ta. www.fer­nan­do­po­zue­lo.com.

La ba­se de es­te pro­yec­to ha si­do la uti­li­za­ción de téc­ni­cas tra­di­cio­na­les

Se con­ci­be un jar­dín con­tem­po­rá­neo con ba­se orien­tal don­de se com­bi­na el ace­ro inoxi­da­ble con la ilu­mi­na­ción led; el pa­vi­men­to de ta­ri­ma tec­no­ló­gi­ca con la mís­ti­ca orien­tal, los bon­sáis, el agua, las ve­las y los co­lo­res ocres.

El au­tor de es­te jar­dín tra­ba­ja sus pro­yec­tos con un con­cep­to bá­si­co que de­fi­ne los ele­men­tos a uti­li­zar pos­te­rior­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.