DOS­SIER

LÁM­PA­RAS DE ME­SA

Vivir en el Campo - - PORTADA - REA­LI­ZA­CIÓN Y TEX­TOS: LI­DIA JU­DI­CI. FO­TO­GRA­FÍA APERTURA: JOR­DI MI­RA­LLES

Pa­ra char­lar plá­ci­da­men­te en el so­fá, pa­ra leer, pa­ra ver la te­le­vi­sión, pa­ra re­ci­bir a los ami­gos o sim­ple­men­te pa­ra re­la­jar­se. Dis­po­ner de una lám­pa­ra de so­bre­me­sa ayu­da a lle­var a ca­bo es­te ti­po de queha­ce­res, tan­to en el sa­lón co­mo en la ha­bi­ta­ción. En es­te dos­sier mos­tra­mos las más apro­pia­das pa­ra tu ca­sa de es­ti­lo rús­ti­co.

FOLLOWME

Por­tá­til y re­car­ga­ble, FollowMe, di­se­ño de Inma Ber­mú­dez pa­ra Mar­set, es una lám­pa­ra de so­bre­me­sa a si­tuar en cual­quier lu­gar. Por su ca­rác­ter au­tó­no­mo, pe­que­ño for­ma­to y ca­li­dez es idó­nea tan­to pa­ra los in­te­rio­res co­mo los ex­te­rio­res de vi­vien­da. www.mar­set.com.

ET­HER

Et­her es una familia de lám­pa­ras que da lu­gar a un nue­vo ar­que­ti­po a tra­vés de un cuer­po eté­reo, ca­si in­ma­te­rial. Su ba­se des­nu­da, transparente, se pue­de per­so­na­li­zar de acuer­do al gus­to y es­ti­lo de ca­da uno. Una co­lec­ción di­se­ña­da por Philippe Starck pa­ra Flos. www.flos.com.

MA­DI­SON

Es­ta lám­pa­ra de so­bre­me­sa, es de gran ele­gan­cia gra­cias a su di­se­ño de aros gra­dua­dos y pan­ta­lla cham­pán. La com­po­si­ción es del 70% de ace­ro, 20% de se­da y 10% de plás­ti­co. Una co­lec­ción de Lau­ra Ash­ley que se en­cuen­tra en una so­la me­di­da. www.tien­da.lau­raash­ley.es.

ORTEN’ZIA

Re­cor­dan­do la be­lle­za na­tu­ral de una flor, de los pé­ta­los de Orten’zia ema­na un res­plan­dor úni­co, su­mer­gien­do a to­da la sa­la en una luz res­plan­de­cien­te. La co­lec­ción, di­se­ño de Bruno Rai­nal­di, es­tá dis­po­ni­ble en ní­quel u oro pla­tea­do y es de Ter­za­ni. www.ter­za­ni.com.

WARM

Ver­sa­ti­li­dad en ar­mo­nía con las for­mas clá­si­cas, son los atri­bu­tos que me­jor des­cri­ben a Warm. Di­se­ña­da por Ra­mos & Bas­sols, es­ta co­lec­ción de Vi­bia ha si­do con­ce­bi­da ba­jo la pre­mi­sa de crear una pie­za de ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va, de es­truc­tu­ra li­ge­ra y di­se­ño ver­sá­til, que ge­ne­ra una agra­da­ble at­mós­fe­ra en to­do ti­po de am­bien­tes. www.vi­bia.com.

BIAN­CA

Bian­ca es una familia de lám­pa­ras con di­fu­sor de vi­drio so­pla­do que in­clu­ye ver­sio­nes de te­cho, de suelo, de so­bre­me­sa y de apo­yo. Su equi­li­bra­da pre­ci­sión for­mal se en­ri­que­ce y dis­tin­gue gra­cias a una se­rie or­de­na­da de li­ge­ros y de­li­ca­dos sur­cos so­bre el blan­co vo­lu­men del vi­drio que pa­re­cen pe­que­ñas hue­llas so­bre la nie­ve fres­ca. Un di­se­ño de Mat­ti Kle­nell pa­ra Fon­ta­na Ar­te. www.fon­ta­naar­te.com.

RE­GI­NA

B.Lux re­edi­ta su clá­si­ca lám­pa­ra Re­gi­na, di­se­ña­da por Jorge Pen­si en los años 80, con nue­vos y su­ge­ren­tes aca­ba­dos, que de­jan al des­cu­bier­to la no­ble­za de los ma­te­ria­les em­plea­dos. Ade­más, el mo­de­lo se ha adap­ta­do a las nue­vas fuen­tes de luz sos­te­ni­ble, co­mo los led. www.gru­po­blux.com.

CA­PRI

Ca­pri es una familia de lám­pa­ras, cu­yo di­fu­sor de alu­mi­nio cor­ta­do a lá­ser, en for­ma de cam­pa­na, se rea­li­za en tres ta­ma­ños di­fe­ren­tes. A tra­vés de los agu­je­ros de la tra­ma, la luz se pro­pa­ga de for­ma di­rec­ta en el es­pa­cio. Una crea­ción de Do­ne­ga­ni & Lau­da pa­ra Ro­ta­lia­na. www.ro­ta­lia­na.com.

HEXX

Ma­te­ria­les ru­go­sos, du­ros y de con­tor­nos de­ter­mi­na­dos ca­rac­te­ri­zan Hexx, de Fos­ca­ri­ni & Die­sel, una lám­pa­ra de me­sa de for­ma he­xa­go­nal, tal co­mo su­gie­re el nom­bre, rea­li­za­da en cha­pa perforada. Ele­men­to tí­pi­co de las apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les, la cha­pa se so­bre­po­ne en dos re­des que no coin­ci­den, pa­ra ob­te­ner un in­só­li­to jue­go óp­ti­co. www.fos­ca­ri­ni.com.

BAP­TIS­TE

Ai­mé Cé­cil & Pie­rre Du­bois son los di­se­ña­do­res de la co­lec­ción de lám­pa­ras de so­bre­me­sa Bap­tis­te de Ro­che Bo­bois. Una se­rie rea­li­za­da en la­tón pin­ta­do y cristal gris ahu­ma­do transparente, que tam­bién se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en una am­plia ga­ma de co­lo­res y en dis­tin­tos ta­ma­ños. www.ro­che-bo­bois.com.

SIN

Es­ta es una lám­pa­ra que de­be su nom­bre a lo mu­cho de lo que pres­cin­de. Na­ci­da con la in­ten­ción de ser la nue­va lám­pa­ra bá­si­ca de San­ta & Co­le, com­bi­na tra­di­ción y tec­no­lo­gía con la so­brie­dad pro­pia de los clá­si­cos. Un círcu­lo lu­mi­no­so en dos ta­ma­ños, con o sin pan­ta­lla, con flu­jo lu­mi­no­so re­gu­la­ble, re­suel­ve las ne­ce­si­da­des lu­mí­ni­cas de cual­quier si­tua­ción con ex­tre­ma ele­gan­cia. Un di­se­ño de An­to­ni Aro­la. www.san­ta­co­le.com.

DO­JO

An­to­ni Aro­la di­se­ñó Do­jo es­pe­cial­men­te pa­ra los es­pa­cios ex­te­rio­res, e in­fluen­cia­do por la ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal ja­po­ne­sa. Metalarte ac­tua­li­za aho­ra la co­lec­ción pa­ra ade­cuar­la a dis­tin­tos en­tor­nos y do­tar­la de ma­yor per­so­na­li­dad, con nue­vos aca­ba­dos que se su­man al clásico del alu­mi­nio ex­tru­sio­na­do y se ca­rac­te­ri­zan por la au­sen­cia de co­lor: blan­co, óxi­do y oro. www. metalarte. com.

HA­LO

Ha­lo, de Ha­bi­tat, es una lám­pa­ra de me­sa de as­pec­to muy mo­derno y con lí­neas li­ge­ras. Su pan­ta­lla blan­co cre­ma pa­re­ce flo­tar en in­gra­vi­dez so­bre su pie de cor­cho. El con­tras­te en­tre las dos ma­te­rias y los dos co­lo­res es de una sua­vi­dad su­pre­ma. Sus lí­neas son pu­ras y equi­li­bra­das, pa­ra un re­sul­ta­do de una gran ele­gan­cia. www.ha­bi­tat.net.

SIN­NER­LIG

Uno de los ras­gos más lla­ma­ti­vos de es­ta co­lec­ción, di­se­ño de Il­se Crawford pa­ra Ikea, es el uso del cor­cho, un ma­te­rial que se adap­ta a la per­fec­ción en el mo­bi­lia­rio del ho­gar por­que es re­no­va­ble, du­ra­de­ro, sua­vi­za el so­ni­do, es resistente al agua y fá­cil de lim­piar. www.ikea.com.

CAPPUCHINA

Cappuchina es una lám­pa­ra de so­bre­me­sa que con­sis­te en una ba­se de metal del­ga­da y una pan­ta­lla de te­la con una es­pe­cial con­fi­gu­ra­ción que le per­mi­te mo­ver­se li­bre­men­te. Un di­se­ño de Sem­pé pa­ra Lu­ce­plan. www.lu­ce­plan.com.

PAUL

La lám­pa­ra de so­bre­me­sa Paul, de Sia, se rea­li­za en ma­de­ra en co­lor bei­ge. Su cu­rio­so di­se­ño in­clu­ye una ban­de­ja pa­ra de­po­si­tar lla­ves, mo­ne­das o en­se­res per­so­na­les que no que­re­mos per­der de vis­ta. www.sia-ho­me­fas­hion.es.

CI­LIN­DRO

El ce­men­to es el ma­te­rial en el que se rea­li­za la ba­se de es­ta no­ve­dad que pre­sen­ta la firma Za­ra Ho­me. La pan­ta­lla es de al­go­dón y se pre­sen­ta en un so­lo aca­ba­do y una úni­ca me­di­da. www.za­raho­me.com.

CE­RÁ­MI­CA

Con el ob­je­ti­vo de pre­sen­tar una nue­va co­lec­ción de lám­pa­ras, la firma Mi­mub lan­za la co­lec­ción Ce­rá­mi­ca, una se­rie que apor­ta un efec­to de si­lue­ta ele­gan­te y un to­que de dis­tin­ción. Rea­li­za­da en ce­rá­mi­ca y lino, se pue­de ad­qui­rir en co­lor blan­co. www.mi­mub.com.

RÚS­TI­CO

Muy Mu­cho pre­sen­ta su nue­va co­lec­ción de lám­pa­ras de es­ti­lo rús­ti­co y pro­ven­zal, rea­li­za­da en ma­te­ria­les y co­lo­res na­tu­ra­les co­mo el lino, el al­go­dón y la ma­de­ra, que coor­di­nan a la per­fec­ción con cual­quier otro co­lor o tex­tu­ra con la que se quie­ra com­bi­nar. www.muy­mu­cho.es.

AMORINE

Amorine es la re­cien­te co­lec­ción de lám­pa­ras de so­bre­me­sa de Mai­sons du Mon­de, rea­li­za­das en ma­de­ra y con pan­ta­lla de te­la en co­lor gris. www.mai­sons­du­mon­de.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.