Re­ce­tas de siem­pre

Re­ce­tas pa­ra las fies­tas

Vivir en el Campo - - SUMARIO -

Es­ta­mos a las puer­tas de las fies­tas más en­tra­ña­bles del año, en las que ape­te­ce re­unir a la familia y a los se­res que­ri­dos, al­re­de­dor de una me­sa. Ob­se­quiar­les con la me­jor de las co­mi­das y ce­nas sin pa­sar el día tra­ba­jan­do es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo, por eso te pre­sen­ta­mos cua­tro re­ce­tas sen­ci­llas y de lu­jo.

EN­SA­LA­DA TEM­PLA­DA DE GU­LA CON GAM­BAS

In­gre­dien­tes: La Gu­la del No­te al aji­llo con gam­bas, le­chu­gas va­ria­das, acei­te de oli­va, vi­na­gre, sal. Ela­bo­ra­ción: Ca­len­tar la Gu­la del Nor­te al aji­llo con gam­bas, en una sar­tén a fue­go vi­vo. Re­mo­ver un mi­nu­to re­du­cien­do el fue­go. Pre­pa­rar una vi­na­gre­ta tra­di­cio­nal y sua­ve con acei­te de oli­va, vi­na­gre y sal al gus­to. Ali­ñar el le­cho de le­chu­gas va­ria­das. Ver­ter las gu­las con gam­bas so­bre las ho­jas y ser­vir.

TA­TA­KI DE ATÚN CON WA­SA­BI DE KI­WI

In­gre­dien­tes: 800 g de lo­mo de atún fres­co, 1 za­naho­ria, 1 na­bo, 10 g de jengibre fres­co ra­lla­do, 10 g de ajo pe­la­do, 50 g de sal­sa de so­ja, acei­te de oli­va. Pa­ra el wa­sa­bi: 125 g de ki­wi Zes­pri Green, 180 g de su­ce­dá­neo de wa­sa­bi en pol­vo.

Ela­bo­ra­ción: Mez­clar la sal­sa de so­ja jun­to con el jengibre y el ajo. In­tro­du­cir el atún en la ma­ri­na­da en­tre 4 y 8 ho­ras. Cor­tar la za­naho­ria y el na­bo en bas­ton­ci­llos fi­nos co­mo hi­los. In­tro­du­cir den­tro de agua he­la­da y re­ser­var. Una vez pe­la­dos los ki­wis, par­tir en cuar­tos y re­ti­rar las semillas, se­car y re­ser­var. Re­ti­rar el atún de la ma­ri­na­da, se­car con un pa­pel e im­preg­nar con acei­te de oli­va. So­bre una sar­tén ca­lien­te, mar­car le­ve­men­te to­das las ca­ras del pescado. Mien­tras tan­to, tri­tu­rar el wa­sa­bi con una ba­ti­do­ra eléc­tri­ca jun­to con el ki­wi Zes­pri Green has­ta es­pe­sar. Es­cu­rrir las hor­ta­li­zas ra­lla­das y co­lo­car jun­to con el atún cor­ta­do y el wa­sa­bi re­cién ela­bo­ra­do. Ser­vir con sal­sa de so­ja ex­tra al gus­to.

RA­PE CON UVAS Y CE­BO­LLI­TAS

In­gre­dien­tes: 8 ro­da­jas de ra­pe la Si­re­na, 150 g de ce­bo­lli­ta per­la la Si­re­na, 450 g de ju­lia­na de ver­du­ra, 1 bo­te­lla de cre­ma de le­che, 300 g de uva blan­ca, 1/2 bo­te­lla de ca­va, li­món, acei­te de oli­va, ha­ri­na, sal.

Ela­bo­ra­ción: Her­vir la ce­bo­lli­ta per­la, di­rec­ta­men­te con­ge­la­da, du­ran­te 5 mi­nu­tos, re­ti­rar­la del agua y en­friar. En la mis­ma agua, aña­dir la ju­lia­na de ver­du­ras, es­cal­dar­la 2 mi­nu­tos, en­friar y re­ser­var. La­var la uva y re­ser­var 24 gra­nos pe­la­dos. El res­to se pue­de tri­tu­rar con un po­co de agua y unas go­tas de li­món, co­lar. Una vez des­con­ge­la­do el ra­pe, sa­lar, en­ha­ri­nar y freír. En una ca­zue­la pla­na so­freír las ce­bo­lli­tas, cuan­do es­tén bien he­chas aña­dir el ca­va, de­jar re­du­cir, aña­dir la cre­ma de le­che y el zu­mo de uva. Po­ner el ra­pe en la ca­zue­la, aña­dir las uvas pe­la­das, la ver­du­ra y fi­na­li­zar la coc­ción.

MINIQUICHE CON MAN­ZA­NAS

In­gre­dien­tes: 300 g de gor­gon­zo­la, 2 man­za­nas Ga­la Val Ven­to­sa, 2 ce­bo­llas blan­cas, 230 g de ho­jal­dre, 3 cu­cha­ra­das de que­so par­me­sano, 30 g de man­te­qui­lla, pi­mien­ta, to­mi­llo.

Ela­bo­ra­ción: Pe­lar las man­za­nas y cor­tar­las en ga­jos. Re­blan­de­cer las man­za­nas en agua sa­la­da y aña­dir pi­mien­ta a gus­to. Cor­tar fi­na­men­te las ce­bo­llas y de­jar­las se­car con una ba­se de man­te­qui­lla y agua sin que se ha­gan muy blan­das. Cor­tar el gor­gon­zo­la bas­tan­te fino o en cu­bi­tos. Des­en­ro­llar el dis­co de ho­jal­dre y apo­yar­lo en la fuen­te, ha­cien­do sa­lir un po­co las ex­tre­mi­da­des. Ha­cer agu­je­ri­tos en el fon­do del dis­co con un te­ne­dor. Em­pas­tar el gor­gon­zo­la con las ce­bo­llas y las man­za­nas y dis­tri­buir to­do en la fuen­te. Es­par­cir el to­mi­llo fres­co por en­ci­ma del ho­jal­dre, con el par­me­sano y abun­dan­te pi­mien­ta. Do­blar la ma­sa que so­bre­sa­le ha­cia el in­te­rior, pe­lliz­car li­ge­ra­men­te con los de­dos pa­ra de­co­rar y ce­rrar. Hor­near y co­cer du­ran­te 20 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.