Gla­mour en el sa­lón

Vivir en el Campo - - CONSEJOS DECORAR CON FLORES - REALIZACIÓN: JOAN XAPELLI, FOLWERS VY BORNAY. FO­TO­GRA­FÍAS: ES­TU­DIO BORNAY.

La ces­ta pin­ta­da de vai­ni­lla, las flo­res ver­des mez­cla­das con ro­sas blan­cas y cla­ve­les ro­sas, y una cier­ta dis­po­si­ción arra­ci­ma­da brin­dan un cen­tro flo­ral bello y de as­pec­to ba­rro­co, un­tuo­so y muy de­co­ra­ti­vo.

UNA BA­SE PIN­TA­DA

Pa­ra es­te cen­tro se ha es­co­gi­do una ba­se rús­ti­ca de mim­bre de las más sen­ci­llas que se en­cuen­tran en las tien­das, dán­do­le un to­que es­pe­cial de co­lor con un spray de co­lor vai­ni­lla que ser­vi­rá de fon­do pa­ra los ver­des del arre­glo flo­ral. Se han es­co­gi­do ro­sas, cla­ve­les, vi­bur­num y ra­núncu­los que es­tán pre­pa­ra­dos en agua. Se po­ne la ba­se de es­pon­ja de flo­ris­ta de for­ma que que­de bien en­ca­ja­da y no acu­mu­le agua que es­tro­pea­ría las flo­res.

RO­SAS Y CLA­VE­LES

Además de vi­bur­num y ra­núncu­los que com­po­nen un cen­tro de tonos ver­de ro­sa­dos muy agra­da­ble a la vis­ta. Se dis­po­nen las flo­res una a una cla­ván­do­las en la es­pu­ma em­pe­zan­do por un ex­tre­mo y avan­zan­do has­ta el fi­nal de for­ma ar­mó­ni­ca y com­pen­san­do co­lo­res y for­mas. No se cla­van rec­tas sino crean­do una sen­sa­ción de re­don­dez a ba­se de co­lo­car­las en po­si­ción in­cli­na­da.

EL TRUCO

La cla­ve es­té­ti­ca de es­te arre­glo flo­ral es el as­pec­to ba­rro­co que ad­quie­re por lo que es im­por­tan­te que las flo­res se so­bre­pon­gan unas a otras pa­ra abun­dar en es­te efec­to. Tam­bién son muy im­por­tan­tes los vi­bur­num que apor­tan de­li­ca­de­za y ha­cen el cen­tro flo­ral me­nos com­pac­to. El truco del ar­tis­ta: un de­ta­lle de es­pu­ma de co­lor ama­ri­llo fluo­res­cen­te en al­gu­nos rin­co­nes apor­ta un to­que di­fe­ren­te. Es­te ori­gi­nal arre­glo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bornay. Más in­for­ma­ción en www.bornay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.