HAN CO­LA­BO­RA­DO

VOGUE (Spain) - - AGOSTO -

Sos­pe­cho­so ha­bi­tual de Vo­gue, Ma­rio Testino (Li­ma, 1954) se ci­tó con Irina Shayk en Nue­va York pa­ra fo­to­gra­fiar la mo­da 1. más au­daz en el edi­to­rial Sin lí­mi­tes (pág. 122) y en nues­tra por­ta­da. Viajero in­can­sa­ble, es­te ve­rano ha­rá un pa­rón en su agen­da pa­ra vi­si­tar Ita­lia y «re­cu­pe­rar la ener­gía» an­tes de co­men­zar la si­guien­te tem­po­ra­da. Por­que agos­to, di­ce, «es pa­ra des­can­sar».

Ma­ri­na Pé­rez (Ma­drid, 1985) es uno de los ros­tros es­pa­ño­les más co­no­ci­dos de las pa­sa­re­las. An­tes de po­ner rum­bo a 2. Pa­rís pa­ra par­ti­ci­par en el des­fi­le p/v 2018 de Proen­za Schou­ler, nos pre­sen­tó el nue­vo pro­yec­to pa­ra hom­bre y mu­jer de Juan­jo Oli­va, en Re­no­var el gé­ne­ro (pág. 51). ¿Va­ca­cio­nes? «Siem­pre lo de­ci­do unos días an­tes», con­fie­sa. No es un cli­ché. De La 3. Man­cha al mun­do, Pe­dro Al­mo­dó­var (Cal­za­da de Ca­la­tra­va, 1949) es nues­tro me­jor bien de ex­por­ta­ción. Des­pués de ejer­cer co­mo pre­si­den­te del ju­ra­do en Can­nes, se tras­la­dó a Po­sa­das pa­ra re­tra­tar el sin­gu­lar uni­ver­so de Pa­lo­mo Spain, co­mo ve­mos en la ima­gen. Sus imá­ge­nes e im­pre­sio­nes de es­te en­cuen­tro in­ter­ge­ne­ra­cio­nal, en Cu­cu­rru­cú, Pa­lo­mo (pág. 154). Es­ti­lis­ta y 4. vi­sio­na­rio –ade­más de uno de los fun­da­do­res de la em­pre­sa de re­la­cio­nes pú­bli­cas KCD–, Paul Ca­va­co (Nue­va York, 1951) fue el en­car­ga­do de ves­tir (y des­nu­dar) a Irina. Su des­tino fa­vo­ri­to, «siem­pre Pa­rís». Con una plu­ma afi­la­da en me­dios co­mo El País, 5.

El­sa Fer­nán­dez-San­tos ana­li­za uno de los gran­des fe­nó­me­nos de la mo­da de hoy, los vai­ve­nes en­tre mas­cu­lino y fe­me­nino, en Sin gé­ne­ro (pág. 136). Es­cri­to­ra y co­mi­sa­ria de ar­te, Cristina Ca­rri­llo de Al­bor­noz via­jó a Ma­rra­kech y Pa­rís pa­ra 6. des­cu­brir los nue­vos mu­seos de Yves Saint Laurent, en El le­ga­do de YSL (pág. 206). Mien­tras el co­mún de los mor­ta­les des­can­sa en la pla­ya, ella, que vi­ve «al la­do del mar», vo­la­rá a Pra­ga pa­ra pre­sen­tar su pró­xi­ma ex­po­si­ción, Ma­no­lo Blah­nik: The Art of Shoes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.