HER­MAN­DAD CA­LLE­JE­RA

De ma­ne­ra de­li­be­ra­da –le­tras me­dian­te– o no, es­tas cua­tro ar­tis­tas lle­van la voz fe­me­ni­na a la mú­si­ca ur­ba­na.

VOGUE (Spain) - - AGENDA -

Nathy Pe­lu­so

Di­ce que quie­re con­fi­gu­rar una nue­va vi­sión del cuer­po fe­me­nino. «Lo con­si­de­ro ur­gen­te, fá­cil y ne­ce­sa­rio». Es­ta ar­gen­ti­na cre­ció es­cu­chan­do jazz y hip hop, pe­ro tam­bién cha­ca­re­ras y tan­go, y se sien­te más cer­ca de Ce­lia Cruz –a la que pa­re­ce ho­me­na­jear en San­día– que de otras ra­pe­ras de su ge­ne­ra­ción.

Abra

Cria­da en Atlan­ta, al su­frir aco­so es­co­lar se re­fu­gió en la mú­si­ca. Hoy es la es­tre­lla de Aw­ful Re­cords –se­llo tra­di­cio­nal­men­te mas­cu­lino–, es­tá lla­ma­da a re­su­ci­tar el R&B más ochen­te­ro y su can­ción Ro­ses so­nó en un des­fi­le de J.W. An­der­son.

Prin­cess No­kia

Su can­ción Tom­boy es ya un himno de em­po­de­ra­mien­to, pe­ro es­ta neo­yor­qui­na no se con­for­ma con la mú­si­ca: en su pod­cast, Smart Girl Club Ra­dio, ha­bla de fe­mi­nis­mo.

Bad Gyal

De­trás de es­te nom­bre es­tá Al­ba Fa­re­lo. Vi­ral gra­cias a su ver­sión del Work de Rihan­na en ca­ta­lán, ase­gu­ra: «No si­go con pa­sión la es­ce­na trap, me in­tere­san más las ar­tis­tas ja­mai­ca­nas, co­mo Va­nes­sa Bling, She­ba, Ga­za Kim...».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.