PA­RA VER Y VES­TIR

De For­tuny a Theys­kens pa­san­do por las pren­das más em­ble­má­ti­cas de la his­to­ria de la mo­da. Es­te oto­ño los mu­seos aco­gen la obra de ge­nios –y ge­nia­li­da­des– de la cos­tu­ra.

VOGUE (Spain) - - Vogue Belleza -

FOR­TUNY, UN ES­PA­ÑOL EN VE­NE­CIA

Un mu­seo lle­va su nom­bre en pleno corazón de la ciu­dad de los ca­na­les, fue ve­ne­ciano de adop­ción, es­pa­ñol de na­ci­mien­to y cé­le­bre por su fa­mo­so pli­sa­do. El Pa­lais Ga­llie­ra de Pa­rís de­di­ca una de las más es­pec­ta­cu­la­res re­tros­pec­ti­vas a Ma­riano For­tuny y Ma­dra­zo (1871-1949) a tra­vés de un cen­te­nar de pie­zas que des­ve­lan la di­ver­si­dad de sus ins­pi­ra­cio­nes y su ta­len­to co­mo in­ven­tor. Del 4 de oc­tu­bre al 7 de enero de 2018 en el Pa­lais Ga­llie­ra de Pa­rís.

OBRAS DE AR­TE. 1. KIMONO DE TER­CIO­PE­LO VER­DE Y BRON­CE (1912). 2. LI­SA, AN­NA Y MAR­GOT DUNCAN, HI­JAS ADOPTIVAS DE ISADORA DUNCAN, CON VES­TI­DOS DE FOR­TUNY (1920). 3 Y 4. VES­TI­DOS DELPHOS EN SE­DA GRIS Y SE­DA NE­GRA CON MAN­GAS (1920). 5. DE­TA­LLES DEL VES­TI­DO ELEO­NO­RA (1912).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.