«QUIE­RO OCU­PAR CIEN POR­TA­DAS DE MO­DA»

Diez preguntas opor­tu­nas (y no tan­to) a Chia­ra Fe­rrag­ni, la di­rec­to­ra crea­ti­va del In­ti­mis­si­mi Fas­hion Show 2017.

VOGUE (Spain) - - Vogue Belleza -

1 ¿Quién era tu hé­roe a los

diez años? Mi ma­dre. Mis her­ma­nas y yo ju­gá­ba­mos a ser ella, ma­qui­lla­das y ves­ti­das con su ro­pa.

2 ¿Qué es lo más su­rrea­lis­ta de la co­lec­ción que has di­se­ña­do pa­ra In­ti­mis­si­mi On Ice (6 y 7 oct.)? Di­se­ñar pa­ra unas pa­ti­na­do­ras que tie­nen que cam­biar­se en cues­tión de se­gun­dos, que han de ves­tir pren­das ins­pi­ra­das en la mi­to­lo­gía grie­ga... Eso, y ha­ber­me es­tre­na­do co­mo di­se­ña­do­ra de mo­da jun­to a la fir­ma. La con­fian­za de­po­si­ta­da es de agra­de­cer.

3 ¿Una nor­ma a in­cum­plir en cuan­to a len­ce­ría? Hay bas­tan­tes nor­mas pre­con­ce­bi­das so­bre mo­da que me re­sul­tan ver­da­de­ra­men­te ab­sur­das. Por ejem­plo, la idea de que un ca­mi­són es so­lo pa­ra dor­mir. Yo sue­lo lle­var­los de día, con camisetas o ta­co­nes se­gún la oca­sión. Si sa­bes dar­le es­ti­lo a una pie­za, dé­ja­te de nor­mas.

4 ¿Cuál es tu me­jor recuerdo de la in­fan­cia? Los via­jes en fa­mi­lia y las fotos que mi ma­dre sigue guar­dan­do. En es­pe­cial un via­je a Los Do­lo­mi­tas con mis pa­dres y mis her­ma­nas, Fran­ces­ca y Va­len­ti­na, en 1994.

5 ¿Qué pe­lí­cu­la te fas­ci­na­ba en la ado­les­cen­cia?

Fo­rrest Gump. Es­ta­ba ob­se­sio­na­da con lo fá­cil que le pue­de cam­biar la exis­ten­cia a al­guien tan rá­pi­da­men­te. Aho­ra vi­vo al­go pa­re­ci­do.

6 ¿Qué te en­fa­da pro­fun­da­men­te? No te­ner un plan ata­do a la per­fec­ción. En­lo­quez­co.

7 ¿Qué ha­cías una ho­ra an­tes de res­pon­der a es­te cues­tio­na­rio? Des­per­tar­me, desa­yu­nar y po­ner­me una mas­ca­ri­lla que, me te­mo, sigue en mi ros­tro.

8 ¿De qué tra­ta­ba el pri­mer post que es­cri­bis­te en tu blog, The Blon­de Sa­lad? Fue el 12 de oc­tu­bre de 2009, du­ran­te un fin de se­ma­na con mi ex­no­vio y ac­tual so­cio, Ri­car­do Poz­zo­li. Ha­bla­ba de mi vi­da, gus­tos y ex­pe­rien­cias, pe­ro no te­nía nin­gún ob­je­ti­vo con­cre­to ni pre­ten­día con­ver­tir­lo en una pro­fe­sión.

9 ¿So­bre qué ver­só tu úl­ti­mo post? Mi blog ya no lo es­cri­bo yo. Aho­ra lo ha­ce un equi­po editorial en el que con­fío cie­ga­men­te. Reu­ni­mos his­to­rias so­bre mi ex­pe­rien­cia en el mes que se ce­le­bran las se­ma­nas de la mo­da.

10 ¿Un sue­ño que te ocu­pe y con­si­de­res fac­ti­ble? Ocu­par más de 100 por­ta­das de re­vis­tas de mo­da no es­ta­ría na­da, na­da mal. De he­cho, es­pe­ro no tar­dar en con­se­guir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.