La­zos úni­cos

VOGUE (Spain) - - Vogue -

Eli­za­beth Hur­ley, em­ba­ja­do­ra de la cam­pa­ña del cán­cer de ma­ma crea­da por Evelyn Lau­der, re­cuer­da cómo se ges­tó el pro­yec­to ha­ce 25 años.

Jus­to después de ha­ber­me uni­do al gru­po Es­tée Lau­der co­mo em­ba­ja­do­ra, en los años no­ven­ta, Evelyn Lau­der [vi­ce­pre­si­den­ta de la com­pa­ñía fun­da­da por su sue­gra en 1946] me pre­gun­tó si la po­día ayu­dar con el pro­yec­to que es­ta­ba arran­can­do. Se tra­ta­ba de una cam­pa­ña so­bre el cán­cer de ma­ma, con el ob­je­ti­vo de con­cien­ciar al pú­bli­co y fi­nan­ciar in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra co­no­cer me­jor la en­fer­me­dad y en­con­trar una cu­ra.

Ten­go mu­chí­si­mos re­cuer­dos del tiem­po en el que via­ja­mos jun­tas (has­ta el fa­lle­ci­mien­to de Evelyn, en 2011) recaudando di­ne­ro pa­ra Breast Can­cer Cam­paign, y con­ver­san­do con clien­tes y empleados de la pro­pia com­pa­ñía que ha­bían su­fri­do di­rec­ta­men­te la en­fer­me­dad. Tam­bién en­cen­día­mos,

li­te­ral­men­te, al­gu­nos de los en­cla­ves más fa­mo­sos del mun­do pa­ra lla­mar la aten­ción de nues­tra cau­sa. Nun­ca ol­vi­da­ré, en 2010, cuan­do ba­ti­mos un ré­cord Guin­ness: el de ilu­mi­nar más edi­fi­cios por una mis­ma cau­sa en me­nos de 24 ho­ras. El co­lo­fón fi­nal de aquel año fue el Em­pi­re Sta­te de Nue­va York. Di­mos jun­tas al bo­tón pa­ra te­ñir­lo de ro­sa, tem­po­ral­men­te, con bom­bi­llas. Ca­da año, cuan­do vuel­vo a ha­cer­lo, pien­so en lo or­gu­llo­sa que se sen­ti­ría al sa­ber que esa tra­di­ción y, so­bre to­do, su men­sa­je, per­vi­ven.

Han pa­sa­do ya 25 años des­de que le ayu­dé a crear el la­ci­to ro­sa y arran­ca­mos un movimiento glo­bal pa­ra lu­char contra el cán­cer de ma­ma. Ha­cien­do ba­lan­ce, con­fie­so que mi la­bor con Es­tée Lau­der me ha he­cho sen­tir es­pe­cial­men­te or­gu­llo­sa a lo lar­go de es­te tiem­po. E. H.

«Ca­da año, cuan­do ilu­mino el Em­pi­re Sta­te, pien­so en lo or­gu­llo­sa que Evelyn se sen­ti­ría al sa­ber que su men­sa­je so­bre­vi­ve ».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.