EN FA­MI­LIA

ME PA­RE­CE EXTRAÑAMENTE APRO­PIA­DO QUE ESTE NÚ­ME­RO SE CIERRE EL DÍA DE MI CUM­PLEA­ÑOS. EN­TRE OTRAS CO­SAS, POR­QUE ME GUS­TA CE­LE­BRAR­LO PO­NIEN­DO EL LA­ZO FI­NAL A UN PRO­YEC­TO TAN BO­NI­TO CO­MO NUES­TRO TEMA DE POR­TA­DA DE MAR­ZO.

VOGUE (Spain) - - Carta De La Directora -

Co­no­cí a la mo­de­lo y ac­ti­vis­ta Ca­me­ron Rus­sell ha­ce un año, cuan­do tra­ba­ja­mos jun­tas en la que se­ría mi pri­me­ra por­ta­da co­mo di­rec­to­ra de Vo­gue Es­pa­ña. Du­ran­te aque­llos dos días en Mi­lán, me ad­mi­ró la cohe­ren­cia de su dis­cur­so y a lo lar­go de este in­ten­so año me han acom­pa­ña­do mu­chas de las fra­ses que Ca­me­ron allí me di­jo. Me enor­gu­lle­ció su va­len­tía y de­ter­mi­na­ción cuan­do en oto­ño ini­ció una cam­pa­ña con­tra los abu­sos en la mo­da que ha cam­bia­do tan­tas co­sas en nues­tra in­dus­tria. Y me vol­vió a im­pac­tar su in­te­li­gen­cia al oír­la en la con­fe­ren­cia de­di­ca­da a las mu­je­res del año, or­ga­ni­za­da por la re­vis­ta Gla­mour en Nue­va York el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

Sen­tía que te­nía­mos que vol­ver a ha­cer al­go jun­tas. Y, unos días des­pués de aque­lla char­la, re­ci­bí la bue­na no­ti­cia de que Ca­me­ron no so­lo acep­ta­ba sino que te­nía una idea de lo más ins­pi­ra­do­ra. Pro­po­nía que nues­tro re­por­ta­je pu­sie­ra en prác­ti­ca lo que ha­bía de­fen­di­do en Nue­va York: un por­fo­lio, co­mi­sa­ria­do por la pro­pia Ca­me­ron, en el que apa­re­cie­ra re­tra­ta­da por un gru­po de fo­tó­gra­fas emer­gen­tes de dis­tin­tas pro­ce­den­cias. La por­ta­da lle­va­ría la fir­ma de Inez & Vi­noodh, co­la­bo­ra­do­res ha­bi­tua­les tam­bién im­pli­ca­dos en la cau­sa. No hay me­jor de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes que la be­lle­za, la luz y la fres­cu­ra de las imá­ge­nes fi­na­les. Pe­ro en este ca­so el ca­mino ha si­do tan sig­ni­fi­ca­ti­vo co­mo el re­sul­ta­do. Des­cu­brir a al­gu­nos de los ta­len­tos pro­pues­tos por Ca­me­ron, man­te­ner lar­gas con­ver­sa­cio­nes so­bre fe­mi­nis­mo y mo­da con la di­rec­to­ra de ar­te Ha­wa Ar­sa­la, sen­tir el ca­lor que inun­da­ba el in­te­rior del es­tu­dio neo­yor­quino en los fríos días de di­ciem­bre en los que se rea­li­za­ron las dis­tin­tas se­sio­nes. Son mo­men­tos así los que te de­vuel­ven la pa­sión por la mo­da y te de­mues­tran su in­creí­ble po­der pa­ra te­jer es­tre­chas co­mu­ni­da­des.

La fa­mi­lia Vo­gue cre­ce y exis­te la po­si­bi­li­dad de que mien­tras lees es­tas líneas, Ca­me­ron es­té dan­do a luz. Si no hu­bie­ra si­do por este pe­que­ño de­ta­lle, sé que le hu­bie­ra gus­ta­do ve­nir a Es­pa­ña pa­ra ha­blar con lec­to­res co­mo tú y trans­mi­tir, con su fan­tás­ti­ca elo­cuen­cia, to­do lo que hay de­trás de es­ta por­ta­da. Tiem­po ha­brá, por­que se­gu­ro que no se­rá es­ta la úl­ti­ma oca­sión en la que co­la­bo­re­mos con una mu­jer tan ne­ce­sa­ria pa­ra la mo­da y que nos ins­pi­ra a dia­rio. Son emo­cio­nes muy in­ten­sas las que ro­dean este nú­me­ro y oja­lá ha­ya­mos si­do ca­pa­ces de trans­mi­tir­las en nues­tras pá­gi­nas. Ese es nues­tro ob­je­ti­vo hoy y siem­pre: re­fle­jar aque­llo que nos apa­sio­na y que nos mue­ve con la es­pe­ran­za de pro­vo­car lo mis­mo en ti. Por eso no so­lo hay por­ten­to­sas mu­je­res que re­de­fi­nen la mo­da y nues­tro tiem­po en el re­por­ta­je que Ca­me­ron pro­ta­go­ni­za. A es­ta fies­ta es­tán in­vi­ta­das tam­bién Miren Arzalluz, que ha he­cho his­to­ria al ser nom­bra­da di­rec­to­ra del Palais Galliera; Ma­ria Lui­sa Fri­sa, una de las pen­sa­do­ras más in­tere­san­tes de la in­dus­tria; Gre­ta Ger­wig, la di­rec­to­ra de ci­ne que ha ro­to con los es­que­mas de Holly­wood; así co­mo la mo­de­lo Teddy Quin­li­van o las ilus­tra­do­ras de có­mic con­vo­ca­das por Miuc­cia Pra­da. Y tam­bién hom­bres co­mo An­drés Velencoso, que ce­le­bra sus 20 años de pro­fe­sión y 40 de vi­da con no­so­tros. Una reunión fa­mi­liar, ecléc­ti­ca y lle­na de vi­da, al­re­de­dor del es­ta­lli­do de fa­bu­lo­sa mo­da que se pro­du­ce es­ta pri­ma­ve­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.